"Se puso de manifiesto el potencial minero de Chubut"

Néstor Álvarez, desde la Cámara Minera de Chubut, se refirió al encuentro que tuvo el gobernador Mario Das Neves, con el presidente Mauricio Macri y empresarios, quienes reiteraron su decisión de invertir en Chubut para desarrollar el proyecto Navidad. "Se habla de inversiones tanto para la provincia como para la Nación" sostuvo.

En diálogo con Radio Del Mar, Néstor Álvarez hizo hincapié al encuentro que tuvo el el gobernador chubutense con los directivos de la minera canadiense Pan American Silver, quienes le ratificaron al gobernador su decisión de invertir 1.000 millones de dólares para desarrollar el proyecto Navidad en la meseta central.

"Es muy bueno para todo el mundo ver sentado al presidente con el gobernador, ministros, y el presidente de Pan American Silver. Estar hablando de inversiones tanto para la provincia como para la Nación pone de manifiesto el potencial minero que tiene la provincia" aseguró Álvarez.

Indicó que cuando se habla del proyecto minero, en Chubut "independientemente de la construcción de la mina, de la explotación, hay toda una zona que hay que preparar" y "en el caso particular del proyecto Navidad es así, hay localidades como Gastre y Gan Gan hay infraestructura que realizar desde el propio proyecto".

Álvarez sostuvo que en el caso de avanzar en el proyecto minero es fundamental "la capacitación y ayudar a los pequeños productores locales" y agregó que "es muy bueno, porque justamente se habla de producir y capacitación, se pueden brindar los servicios. Desde todo punto de vista hay posibilidades de trabajo".

Asimismo, valoró que Navidad en la meseta central chubutense sea "una mina de plata en una primera etapa, y en una segunda, es plata y plomo. Inclusive esta empresa pasaría a ser la segunda productora mundial con este proyecto".

Álvarez explicó que el mismo proyecto "es sin cianuro, hay un estudio muy completo de las reservas de agua subterráneas, se usará agua industrial, no para recurso humano, sólo serviría para uso industrial" aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico