Se puso en marcha la SUBE en Comodoro

En el Ceptur, el gobernador Mario Das Neves, junto al intendente Carlos Linares, lanzaron oficialmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). "Es un antes y un después", coincidieron ambos mandatarios.

El gobernador Mario Das Neves indicó que el Sistema Único de Boleto Electrónico es "un antes y después en la manera de utilizar el transporte público de pasajeros" y le agradeció a los alumnos y jubilados "por la paciencia que han tenido".

El mandatario también anunció que en los próximos días dará a conocer la situación del área de Transporte en la provincia porque dijo: "la plata que se han robado es una vergüenza, por eso el SUEB es importante". Sobre este punto, Das Neves señaló que hasta este momento el Estado provincial invierte 170 millones de pesos en bonos a lo que calificó como "un desastre´".

Desde el Gobierno provincial dijo que el nuevo sistema que se pone en vigencia en la localidad de Comodoro Rivadavia es sumamente importante para "emprolijar y transparentar un área oscura hace mucho en la provincia que el área de Transporte".

Una vez finalizado el acto, Das Neves se subió a uno de los colectivos de Patagonia Argentina y probó el sistema SUBE.

Embed

"ES UNA FORMA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"

El jefe municipal, Carlos Linares, agradeció la presencia del gobernador Mario Das Neves, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, centros de jubilados y vecinalistas.

En el acto Linares sostuvo que la implementación de la SUBE en Comodoro Rivadavia es una forma de "mejorar la calidad de vida" y será "un antes y un después de la vida del jubilado".

En la misma línea, valoró las gestiones que hizo en su momento el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo quien "fue con el que empezamos a encaminar la SUBE y nos dio una gran mano para que esto pueda suceder. Es un logro que hemos soñados tener".

"Poder traer este sistema no es fácil, pero tuvimos la constancia y obligación, hay que implementarlo, enseñarle a la gente a usarlo, la carga que será personalizados, es un gran avance" consideró el intendente.

No obstante, durante 60 días convivirán el monedero electrónico y los bonos, hasta tanto toda la población usuaria se mude a la tarjeta SUBE.

Linares explicó que la SUBE "nos abre un montón de expectativas más allá del colectivo. Tendremos un gran control hacia dónde van los subsidios y en qué forma, sobre horarios, recorrido y combustibles".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico