"Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil"

El entrenador aseguró que al seleccionado nacional le falta "más tenencia del balón", que cuenta con "muchos jugadores explosivos" en ataque, pero que deben "cuidar más" la pelota.

El director técnico del seleccionado de fútbol argentino Sub-23, Julio Olarticoechea, admitió ayer que su equipo no tiene hasta el momento un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero puso "como ejemplo" el nivel de Brasil para justificarlo.
"Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil", manifestó el "Vasco" en diálogo con el programa de radio 'Jogo Bonito' por FM Late 93.1 a propósito de los niveles de ambos seleccionados, considerados potencias futbolísticas, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016. Argentina está tercera con tres unidades en la zona D y Brasil está segundo con dos puntos en la zona A.
Olarticoechea opinó que a la Argentina le falta "más tenencia" del balón, que cuenta con "muchos jugadores explosivos" en ataque, pero que deben "cuidar más" la pelota.
"No siempre tenemos que atacar y atacar. (Giovani) Lo Celso nos da esa pausa que necesitamos. A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mí me gusta arriesgar", agregó el entrenador del seleccionado Sub-23.
De cara al compromiso de mañana ante Honduras, en Brasilia, Olarticoechea confirmó el ingreso de Lisandro Magallán por el expulsado Víctor Cuesta en el triunfo 2-1 ante Argelia. "Nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos; vamos a salir a ganar", cerró el "Vasco".

EL PLANTEL YA ESTA EN BRASILIA
El seleccionado argentino de fútbol llegó ayer a la mañana a Brasilia, donde afrontará mañana el partido decisivo del grupo clasificatorio D ante Honduras, obligado a ganar para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina venció la noche del domingo 2 a 1 a Argelia, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, y mantiene sus chances de clasificación, pero está obligada a vencer al equipo centroamericano, ya que en igualdad de puntos éste tiene mejor diferencia de gol: 0 contra -1.
Portugal, ya clasificado, lidera el grupo con 6 puntos, Argentina y Honduras tienen 3 y Argelia, fuera de competencia, cierra sin unidades.
El plantel viajó ayer a la mañana a la capital brasileña, a donde llegó a las 10:25 y rápidamente se traslado a su hospedaje en el hotel Royal Tulip.
Por la tarde, el plantel realizó un entrenamiento liviano, de tareas regenerativas y a puertas cerradas, en las instalaciones del hotel y no en el Centro de Capacitación Física de Bomberos como estaba previsto.
Hoy, a las 11:30, el "Vasco" Olarticoechea brindará una conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha, escenario del partido con Honduras; y por la tarde el equipo se entrenará en lugar a confirmar por la organización de los Juegos Olímpicos.
El árbitro del partido que se jugará, desde las 13:00, en el Mané Garrincha de Brasilia será el español Antonio Mateu Lahoz, quien estará secundado por sus compatriotas Pau Cebrian y Roberto Díaz Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico