Se quebró el bloque

El proyecto de pedido de informes que sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves presentó el jueves en sesión el diputado Blas Meza Evans afectó severamente al bloque del Frente para la Victoria, tanto que algunos legisladores expresaron su rechazo en el recinto y luego pidieron explicaciones en posterior reunión de la bancada que conduce Javier Touriñan.
El primero en tomar distancia de la iniciativa fue el diputado comodorense David González quien, molesto y emocionado a la vez, comentó parte de su historia familiar. "Yo vivo esto en carne propia", dijo para luego dar su muestra de acompañamiento "a la familia de Das Neves, y al propio gobernador".
Seguidamente, González, antes de anticipar su retiro del recinto, y tras ser asistido por el diputado Carlos Gómez que le acercó un vaso de agua, reiteró : "todo esto me toca muy de cerca".
Otra legisladora que repudió el proyecto fue Florencia Papaiani, quien optó por retirarse de la sesión antes que González, emocionada por las palabras del titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
Estela Hernández también abandonó la sala porque, ante el resultado de la discusión, se descompensó. Otros legisladores del Frente para la Victoria que rechazaron la propuesta de Blas Meza Evans, que después tuvo que dar explicaciones en reunión de bloque, fueron Carlos Gómez y Cecilia Torres Otárola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico