Se quemaron tres hectáreas en Esquel después de las fiestas

En Nochebuena, los vecinos del barrio Matadero se vieron alertados por la crecida de las llamas que se iniciaron en los pinos apenas a 200 metros de las viviendas. A pesar de que el fuego pudo ser controlado, como en cada siniestro forestal hay pérdidas naturales irreparables. Y horas mas tarde la ladera volvió a arder.

Unas tres hectáreas afectó el incendio de bosques comunales en el sector alto de Barrio Matadero de Esquel. La forestación de pinos adultos y pastizales secos ardió rápidamente en los últimos minutos de la pasada Navidad. El segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Asenjo señaló que intervinieron "catorce bomberos y dos móviles con colaboración de brigada de incendios provincial". "Era un sector muy empinado con caída de piedras, resultando un bombero lesionado", describió.

En Nochebuena se vivieron momentos de tensión dado que el foco estuvo a 200 metros de las viviendas que se ubican en ese sector de la ciudad de Esquel. Horas más tarde, tal como ocurrió en la madrugada de Navidad, nuevamente Bomberos Voluntarios de Esquel realizaron una eficaz labor para extinguir las llamas que se iniciaron cerca de la medianoche del viernes en una ladera.

Se advierte que ambos episodios, fueron intencionales . Para felicitar la labor de los Bomberos el intendente Sergio Ongarato se acercó en la madrugada del viernes hasta el cuartel de bomberos para ponerse a disposición junto a demás empleados municipales. Otorgó inmediatos recursos materiales. Se lo vio muy activo para extinguir el siniestro que horas más tarde fue controlado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico