"Se reactiva un Estado provincial que estaba parado"

Ayer juraron los subsecretarios de Ministerios y Secretarías. "A partir de este momento termina la etapa de las asunciones, todo lo protocolar, y a partir de ahora lo que me queda decir es que hay mucho trabajo", señaló el gobernador Mario Das Neves.
"Se reactiva un Estado provincial que estaba parado", expresó Das Neves en el Cine Teatro de Rawson. Ayer prestaron juramento los subsecretarios que formarán parte de la estructura compuesta por once ministerios y cuatro secretarías.
En el Ministerio de Coordinación asumieron en la Unidad Gobernador Diego Miguel Correa; en Información Pública, Francisco Salto; en Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; en Modernización del Estado, María Victoria Das Neves y en Logística, Gustavo Cisterna.
El Ministerio de Gobierno contará como subsecretario de Asuntos Municipales con Carlos Reales; como interventor de Transporte a Pablo Schulz y al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos a Fernando Peralta.
En Economía, estará en Coordinación Financiera, Marcos Bensimón; en Gestión Presupuestaria, Carlos María Damiano y en Coordinación Ejecutiva, Nora Emilia Socino.
En el caso del Ministerio de Educación, queda en la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa Virginia Hughes; en Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Dolores Torregiani; en Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, y en Coordinación Operativa, Walter Ituray.
Para Familia y Promoción Social, asumieron como subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez; en Desarrollo Humano y Familia, Eugenia Alianello y en Políticas Sociales, Cristian Spíndola. En Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable asumió como subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega.
En el Ministerio de Salud, juraron como subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; a cargo de Programas de Salud, Mariano Sebastián Cabrera; en Planificación y Capacitación, Marcelo Fabián Vaccaro y en Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Ángel Arnaudo.
El Ministerio de Producción tendrá a Nelson Walker a cargo de Coordinación; Leonardo Aquilanti como subsecretario de Bosques e Incendios; Raúl Gambarte a cargo de Ganadería y Agricultura; en Regulación y Control, Eduardo Arzani, y en Cadenas de Valor, Pablo Muñoz.
En Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos juraron a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, José Olveira; en Obras Públicas, Daniel Martínez; en Planeamiento, Bartolomé Seguí; en Coordinación, Franco Ferrari, y en Obras Municipales, Iván Fernández. En Turismo asumieron Mariela Blanco como subsecretaria de Turismo y Marcelo Bertellotti como subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas.
En la Secretaría de Trabajo, el subsecretario es Leonardo Emilio Flori; en Asociativismo, Exequiel Villagra, y en Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzán.
Colaborando en la Secretaría de Pesca, Adrián Awstin juró como subsecretario del área. En la Secretaría de Cultura, asumió la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Mónica Yliana.
Además, como interventor de la Administración Portuaria Puerto Madryn -por 120 días- quedó al frente Osvaldo Sala, ex intendente de esa ciudad; ex candidato a gobernador en 1991 y ex delegado de PAMI durante la Presidencia de Carlos Menem.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico