Se realiza el 2º Encuentro del Ciclo de cine sobre la historia y cultura de Africa y Asia

"Man to man" fue la proyección inaugural del Ciclo de cine sobre la historia y cultura de África y Asia, que realiza la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Y "Diamante de sangre" será la continuidad en un 2º Encuentro que tendrá lugar el miércoles en el aula 103 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La actividad es organizada a través de la Secretaría de Extensión por el Departamento de Historia y el Foro de Estudios sobre la Cultura y la Historia, y propone debatir y reflexionar sobre temáticas ligadas a estos continentes.
En estas primeras ediciones todas las proyecciones están dirigidas a África. Sin embargo, el miércoles con el film protagonizado por Leonardo Di Caprio y Jennifer Connely se tratará de reflexionar sobre el peso del colonialismo en los procesos de guerra, tanto en África como en Asia, y la actualidad y vigencia de las mismas por los recursos, como parte de un sistema geopolítico amplio e interconectado.
"La idea es que a partir de la proyección de las películas podamos generar un espacio de reflexión sobre problemas particulares y más generales del continente africano y la actualidad de esos conflictos en la política internacional", explicó la profesora de Historia, Julieta Martínez.
Para esto, previo a la proyección se entregará a los asistentes una ficha con los datos técnicos de la película y los ejes para articular la posterior discusión. También se citará la biografía con la que se trabajó el análisis del film, explicó Martínez.
Luego llegará el turno del debate, con las reflexiones y el intercambio, tal como se hizo con "Man to man", y el próximo año ocurrirá con "Medio sol amarillo", "Yesterday", "El jardinero fiel" y "El último rey de Escocia", dándole continuidad a esta propuesta que combina cine y conocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico