Se realiza el segundo torneo de escuelas municipales de judo

Hoy a partir de las 15:00 se desarrollará en el gimnasio municipal Nº2 el segundo torneo anual de Escuelas Municipales de Judo. Será para las categorías Pre-Promocional, Promocional e Infantiles A, que involucran competidores de 7 a 12 años. Participarán el local y organizador, además de las sedes del Gimnasio Nº1 y Nº3, y las escuelas Nº160, Nº153 y Complejo Huergo.

Al respecto, Mariela Cárdenas (I Dan), instructora de la sede del Jardín Nº421, dependiente de la sede Gimnasio Municipal Nº2, comentó: "Será el segundo torneo a nivel local de acuerdo al calendario anual. Esta vez nos toca la organización, como escuela municipal dependiente de la sede del Gimnasio Nº2. Teniendo en cuenta la proximidad con los Juegos Olímpicos, lo titulamos "Palpitando los JJ.OO", así que habrá una producción muy buena que hemos trabajado durante las vacaciones".
Las categorías participantes este 30 de julio serán las siguientes: Pre-Promocional (7 y 8 años), Promocionales (9 y 10 años) e Infantiles A (11 y 12 años).
"Los chicos de 7 y 8 años tienen previamente los encuentros que realizamos para las edades de 4 a 8 años, y ya tienen un previo conocimiento de la competencia, si bien ahora estarán más controlados por el arbitraje y reglamentación. Es importante la ayuda del arbitraje por parte de los alumnos de categorías mayores o graduados. Serán alrededor de diez personas, como mínimo, para el arbitraje. La jornada es bastante larga, y muchos chicos graduados se animan al arbitraje. Lo bueno del judo es tener el área recreativa, el área competitiva, y el que no quiere, se nutre de conceptos arbitrales, con nuestro referente Daniel Galli. Tratamos de hacer de vez en cuando Clínicas de Arbitraje, porque las reglas van cambiando cada tanto", agregó Mariela Cárdenas, quien brinda clases en el Jardín Nº421 los días lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 21:00, para niños de 6 a 12 años.
"Pretendemos tener mínimo ochenta competidores, porque somos varias escuelas municipales. Por allí, a algunas escuelas como la nuestra, que dependen de una institución escolar, el receso escolar nos entorpeció el trabajo. De todas formas, trataremos que vengan todas las escuelas y que salga todo lo mejor posible", cerró la instructora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico