Se realiza hoy una charla sobre el rol del entrenador

La cita está pautada para a las 19:00, en el Salón Dorado del Complejo Huergo. El disertante es Sergio García, quien fuera arquero del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo juvenil en 1979.

Sergio García, quien fuera arquero del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo juvenil en 1979, brindará una charla abierta referente al rol del entrenador. La cita está pautada para hoy a las 19:00, en el Salón Dorado del Complejo Huergo.
Al respecto, García –quien por estos días se encuentra en Comodoro Rivadavia visitando a su hijo– comentó que "la idea es brindar una charla sobre la concientización de por qué sos entrenador y cuál es el objetivo. Va más allá de la parte técnica, sino de los valores que transmite el técnico desde su rol".
Asimismo, agregó: "La invitación es extensiva para toda la comunidad deportiva de la ciudad, y en particular para los entrenadores".
Sergio García es actualmente coordinador de la Fundación del Atlético Madrid en Argentina y surgió como futbolista en Flandria, club del ascenso en donde lo vio por primera vez el asesor de la Selección, Ernesto Duchini, quien lo recomendó a Menotti para el equipo juvenil nacional.
Con 17 años, García recibió, entre el torneo Sudamericano jugado en Uruguay en 1979 y el Mundial de Japón, sólo tres goles.
Luego, a principios de los años 80, fue transferido a Tigre, club en el cual debutó en Primera División. Permaneció cinco años en la institución, teniendo actuaciones notables y siendo muy querido y recordado por los simpatizantes del club de Victoria.
En la Copa Mundial Juvenil de 1979, García compartió equipo con Diego Maradona, Ramón Díaz, Juan Barbas y Juan Simón, entre otros destacados jugadores.
Veinte goles a favor y sólo dos en contra, ganando seis partidos en igual cantidad de presentaciones, fue lo que dejó como resumen ese combinado nacional en el que se destacaron como figuras excluyentes Maradona (mejor jugador del campeonato) y Ramón Díaz (goleador del certamen con ocho conquistas).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico