Se realiza la primera carrera del Tabernáculo de la Fe

La competencia tiene más de ciento setenta inscriptos. La prueba central se largará a las 16.

La iglesia Tabernáculo de la Fe desarrollará hoy la carrera solidaria "Juntos es más" que buscará juntar elementos sanitarios a beneficio del Hospital Regional. Más de 170 inscriptos participarán de la primera corrida organizada por la institución. Las acreditaciones comenzarán a las 10. La competencia de los niños comenzará a las 13 y la largada de la prueba principal se llevará a cabo a las 16.
Desde su fundación, la iglesia Tabernáculo de la Fe siempre fue un punto de referencia para todos los miembros de la comunidad cristiana en esta ciudad. Una gran cantidad de fieles se reúnen todos los domingos para recibir la bendición de Dios.
Entre sus devotos se encuentran médicos, abogados, arquitectos, ingenieros y grandes deportistas locales que inspiraron a otros a reinsertarse en la vida deportiva.
Los años pasaron y la idea de estar más cerca de la comunidad se comenzó a cristalizar con la creación de la carrera solidaria "Juntos es más". La propuesta juntará elementos sanitarios, como elementos de limpieza y de primeros auxilios, que serán entregados a las autoridades del Hospital Regional.
"Queremos hacer algo más para la sociedad y que mejor oportunidad que ayudar al Hospital Regional con diferentes elementos para que pueda seguir funcionando", sostuvo Caterina Mettler que organiza el encuentro junto a Jorge Mansilla, Gabriel Vera y Daiana Contreras.
La carrera cuenta con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Tránsito. "La Municipalidad estuvo con nosotros del primer minuto ofreciendo todo lo que tienen que ver con el escenario de premiación o diferentes cuestiones", explicó Mettler.
La competencia albergará a 170 corredores que buscarán quedarse con el primer lugar de las categorías de niños (hasta 12 años) y adultos. Las acreditaciones comenzarán a las 10, siendo la largada a las 13 para los niños y 16 para los adultos. Los ganadores serán distinguidos con la entrega de premios y trofeos.
El recorrido de la categoría adultos estará marcado por las calles Francisco Bher, Roca, Marinero López, Polonia y 10 de Noviembre. Mientras que los más pequeños comenzarán en 10 de Noviembre pasaran por Polonia hasta O'Donell para terminar en Francisco Bher.
"Los tramos están pensados para que todos puedan participar y se puedan divertir sin la necesidad de trasladarse hasta el centro o en otros circuitos lejos de la zona sur", manifestaron los organizadores.
Esta iniciativa será la primera prueba de una competencia más grande que está organizando la institución para el transcurso de este año.
"Esperamos que nos sirva de experiencia y de a poco ir puliendo lo que significa un encuentro de estas características. Contamos con el apoyo de todos los vecinos y como institución queremos formar parte del área de deportes de esta ciudad", destacaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico