Se realiza la primera Expo Colectividades

Hoy culmina este evento que reúne a más de 40 colectividades que reflejan el pluralismo cultural de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organizó la primera Expo Colectividades de la Ciudad, un evento que busca fortalecer la integración, la buena convivencia y reflejar la diversidad cultural de las distintas colectividades que forman parte de la identidad porteña.
La misma comenzó ayer en el Espacio Dorrego y los asistentes hasta hoy inclusive pueden recorrer los stands expositivos de más de 40 colectividades, en los cuales se puede conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas mostrando su integración dentro de la diversidad cultural que vive en la ciudad.
Para los dos días se programaron shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómico.

AREAS TEMATICAS
La Expo también cuenta con 6 áreas temáticas, en las cuales el público puede recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial: Escenarios temáticos, Pabellones Continentales, Sector Conferencias, Patio Gastronómico y un Túnel del Tiempo que cuenta el vínculo histórico de Buenos Aires con las distintas colectividades que se asentaron en la ciudad.
Para profundizar y conocer más, en el Auditorio se realizan charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres que abordan temáticas relacionadas con las colectividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico