Se realizan más compras con tarjeta de crédito que con efectivo

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Comercio, Raúl Diana Lavalle, tras brindar un panorama sobre la actividad comercial en la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Raúl Diana Lavalle, realizó una evaluación sobre la actividad comercial en la ciudad petrolera en el marco del periodo electoral que se vive en el país.

"En la plaza local hemos notado, hace ya más de un mes, una baja en la actividad comercial. La gente camina pero no decide. Ha bajado mucho la compra de electrodomésticos y electrónica", reconoció aunque sostuvo que a veces aumenta en proporciones.

"La proporción de tarjetas es mucho más importante que el dinero en efectivo", detalló en diálogo con Radio Del Mar al argumentar que la gente "ha tomado ciertas precauciones de que sucede después del 22 y eso repercutió". Lavalle ejemplificó: "las ventas del Día de la madre fueron menores en pesos que las del año pasado. Un menor volumen de venta".

Sobre la repercusiones de las elecciones, el titular de la cámara de comercio indicó que la incertidumbre está dada en lo que va a suceder después de las elecciones y en este marco, cuestionó el "tenor de terror" de las campañas sobre lo que va a pasar el día después de las elecciones, ya que consideró que lo ideal sería que se debata sobre ideas y no sobre posibles consecuencias.

Finalmente, manifestó que mas allá de quien sea el candidato elegido, los cambios van a ser positivos de donde vengan, sin embargo, estimó que esta situación de incertidumbre terminará cuando el nuevo gobierno que asuma defina un rumbo económico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico