Se realizará el primer encuentro para crear un nuevo Código de Planeamiento Urbano

El martes próximo, la Comisión 1 del Concejo Deliberante se reunirá con integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de la ciudad. El fin será comenzar a trabajar en el nuevo Código de Planeamiento Urbano, tal como se estipuló en las Jornadas de Planeamiento que se realizaron en mayo.

Con el objetivo de que en tres meses Comodoro Rivadavia cuente con un nuevo Código de Planeamiento Urbano, la Comisión Nº 1 del Concejo Deliberante convocó a una reunión para comenzar a trabajar en la temática. El encuentro tendrá lugar el martes y contará con la presencia de integrantes del Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales, y el Colegio de Ingenieros.
El presidente de la citada comisión, José Gaspar, adelantó respecto al encuentro: “les vamos a entregar (a los invitados) un soporte magnético que va a contener el Código de Planeamiento Urbano elaborado por la Dirección de Planeamiento del municipio. El objetivo es tomarlo como base de discusión para poder concluir en un nuevo código, elaborado con el aporte de todos”.
También, "vamos a determinar las metodologías de trabajo de todas las partes a los fines de terminar el código en el plazo de tres meses como se había estipulado”, agregó el edil.

REPENSAR LA CIUDAD
La confección de un nuevo Código de Planeamiento Urbano se produce en el marco de los trabajos de reconstrucción de la ciudad que se realizan luego del temporal que comenzó el 29 de marzo.
La idea de realizar un trabajo de este tipo surgió en las Jornadas de Planeamiento Urbano que se desarrollaron en mayo con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En ese encuentro, se decidió terminar de diseñar un Código que fije normas de urbanización ordenada para una ciudad que nunca la tuvo.
En ese sentido, la semana pasada el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que “es necesario empezar a trabajar con la Universidad y los especialistas que nos pueden aportar su visión sobre cómo reconstruir la ciudad después de esta catástrofe y, sobre todo, cómo planificarla hacia adelante”.
Sus declaraciones las hizo en el marco de las Jornada por el Agua, organizadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde también se expusieron las causas y consecuencias de esta catástrofe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico