Se realizará un curso de auxiliar de juez de atletismo en Comodoro

Se desarrollará entre este sábado y domingo, en la pista de Kilómetro 4. El objetivo es promover a quienes serán los encargados de asistir a los oficiales técnicos, a efectos de mejorar y fortalecer la estructura organizativa. La capacitación está dirigida a profesores, técnicos, atletas, alumnos y personas vinculadas al atletismo, siendo el único requisito tener más de 16 años.

Entre este sábado y el domingo, en la pista de solado sintético, se llevará a cabo un nuevo curso de capacitación, esta vez destinado a formar auxiliares de jueces de atletismo. Esta iniciativa surge a través del trabajo mancomunado que llevan adelante la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, entidad organizadora, y del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y de la Dirección General de Deportes, que apoyarán la capacitación.
El objetivo es promover la formación de auxiliares de jueces de atletismo, que serán los encargados de asistir a los oficiales técnicos a efectos de mejorar y fortalecer la estructura organizativa del atletismo en general. La capacitación está dirigida a profesores, técnicos, atletas, alumnos y personas vinculadas al atletismo, siendo el único requisito tener más de 16 años.
Aquellos aspirantes que aprueben el curso recibirán la Licencia de Auxiliar de Juez Asociativo y estarán habilitados para llevar a cabo un curso de mayor jerarquía, tal cual es el Curso de Juez Nacional o el Curso de Formación y Certificación de Oficiales Técnicos Nivel 1 de la Federación Internacional (Juez Internacional Nivel 1).
En la capacitación, cuya inscripción será totalmente libre y gratuita, se abordarán todas las cuestiones reglamentarias del atletismo: desde las consideraciones generales de las competencias pasando por las cuestiones particulares de las carreras, los saltos, los lanzamientos, las pruebas de ruta, de cross country, la marcha y la pista cubierta. Las inscripciones se pueden realizar vía e-mail a info@aasurdelchubut.com.ar o por www.aasurdelchubut.com.ar (sección Inscripciones).
El curso comenzará el sábado a las 11 y se extenderá hasta las 16, mientras que el domingo se dictará en el mismo horario. La sede del curso será la pista de solado sintético "Eduardo N. Bernal", emplazada en el Kilómetro 4, y el cupo máximo es de 10 aspirantes.

CRONOGRAMA
- Clase 1: Sábado, de 11:00 a 13:00.
- Clase 2: Sábado, de 13:30 a 16:00.
- Clase 3: Domingo, de 11:00 a 13:00.
- Clase 4: Domingo, de 13:30 a 16:00.

TEMARIO
- Tema 1: El atletismo.
- Tema 2: Los jueces. Categorías de jueces.
- Tema 3: Estructura federativa.
- Tema 4: Normas generales de la competición.
- Tema 5: Carreras.
- Tema 6: Pruebas de concurso. Normas generales.
- Tema 7: Saltos verticales.
- Tema 8: Saltos horizontales.
- Tema 9: Lanzamientos.
- Tema 10: Pruebas combinadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico