Se realizará un reempadronamiento de la Tarjeta Social de Provincia

La ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, confirmó ayer que "en los próximos días" se realizará un re empadronamiento de la tarjeta social que actualmente llega a 10.600 chubutenses. La idea es la de establecer si todos los beneficiarios necesitan todavía de esa ayuda social.

El anuncio sobre el reempadronamiento de los beneficiarios de la tarjeta social fue efectuado este fin de semana en El Hoyo, ciudad en la que la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, encabezó una reunión de trabajo con directores de Acción Social de los municipios que componen la Comarca de Los Andes, que tenía como objetivo avanzar en la elaboración de proyectos que puedan ser fortalecidos a través de las distintas áreas y programas del organismo provincial.

En el encuentro comarcal, del que también participó el subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Marcelo Suárez, "pudimos intercambiar todo lo que tiene que ver con lo que ellos han venido detectando a partir de su asunción", señaló la ministro y agregó que "la idea es que vayan manifestando el cruce de datos para ver qué cosas se podían colocaren cada una de las áreas, de acuerdo al proyecto que ellos tienen".

TARJETA SOCIAL

Entre los temas tratados en la reunión, Huichaqueo manifestó que se les informó a los funcionarios municipales sobre el inicio, en los próximos días, "del reempadronamiento de la tarjeta social, que vamos a modificar la encuesta social que viene desde hace muchos años en base a datos reales que realmente necesitamos y que para esto vamos a solicitarles que nos digan qué dispositivos van a poner a disposición para cuando comience este relevamiento".

Indicó que dicho reempadronamiento estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social que "va a recorrer todas las zonas en un trabajo articulado con los municipios, y así lograr el objetivo que es esta encuesta en cada uno de los hogares". Además se incorpora la Subsecretaría de Políticas Sociales para fortalecerla elaboración de los registros.

La funcionaria precisó que "hay 10.600 beneficiarios en toda la provincia. Queremos constatar si han modificado su situación social y económica como para hacer una evaluación correcta".

Manifestó que "también trabajamos con proyectos sociales en cada uno de los lugares, sobretodo apuntando a la economía social que para nosotros es uno de los ejes fundamentales de promoción en cada uno delos vecinos".

PROYECTOS ANTE NACION

Huichaqueo indicó que las áreas municipales trabajarán durante este mes y el próximo

en aquellos proyectos que se consideren viables y "en base a eso, nosotros vamos a fortalecerlas ideas que tengan como para presentar ante Nación en el mes de marzo la carpeta con todos los proyectos".

Finalmente, señaló que luego del primer encuentro de carácter provincial realizado afines de diciembre de 2015 en Gaiman, el cronograma de reuniones continúa durante enero en las cuatro comarcas chubutenses" para que en febrero puedan avanzar y en el mes de marzo hacer nuestra segunda jornada provincial".

La ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, confirmó ayer que "en los próximos días" se realizará un reempadronamiento de la tarjeta social que actualmente llega a 10.600 chubutenses. La idea es la de establecer si todos los beneficiarios necesitan todavía de esa ayuda social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico