Se realizará un seminario de danza contemporánea e improvisación

Durante el martes 3 y miércoles 4 de enero se llevará adelante un seminario intensivo, en donde se trabajará sobre distintas técnicas de danza contemporánea e improvisación. El mismo estará dirigido a bailarines, actores, acróbatas o personas con experiencia en danza.

Agustina Suárez Adrover es Licenciada en Composición Coreográfica egresada de la Universidad Nacional de las Artes y el próximo martes 3 y miércoles 4 de enero estará realizando un seminario de danza contemporánea e improvisación.

En este seminario se desarrollarán "gradualmente series compuestas a partir de espirales, caídas y recuperaciones del piso, mecánicas de entrada y salida al suelo; al mismo tiempo, combinaremos técnicas de giro, desplazamiento e inversiones", según detalla Adrover. "Estos elementos serán herramientas que utilizaremos para abordar el trabajo de la energía del movimiento. Exploraremos modos de estar en la danza, basándonos en el uso de fuerzas que están en la naturaleza del movimiento: el uso del peso, los puntos de apoyo, la gravedad, la aceleración, el equilibrio y la variaciones de dinámicas" amplía la docente, formada en danza contemporánea, "contact improvisación", danza clásica e improvisación.

Además se abordará a lo largo de las 8 horas que durarán los dos encuentros, la improvisación de un cuerpo individual y colectivo dirigido hacia la escena y la creación de movimiento; "nos introduciremos en la potencia de crear dentro y fuera de nuestros patrones habituales y nos sumergiremos en el caos a través de limitantes que nos ayudarán a tener una paleta de movimientos propia y diferente. Entrenaremos la observación y el estar presentes, las distintas tensiones espaciales y las posibilidades de poner el cuerpo en acción creativa de forma permanente".

Se brindará en el Espacio Cultural Collage; Belgrano 1053 de 18:00 a 22:00 estará dirigido a bailarines, actores, acróbatas o personas con experiencia en danza o técnicas afines de movimiento, "que tengan curiosidad o ganas de profundizar la relación de su cuerpo con otros cuerpos, con el espacio, experimentar distintas hipótesis en relación a la administración de su energía, considerando la técnica como un "medio para" más que como un fin en sí mismo" afirma Agustina Suárez, una neuquina que busca promover la pasión por la danza a través de un desarrollo de las técnicas.

Los interesados en participar de esta interesante propuesta podrán inscribirse a través del Facebook de la licenciada Agustina Suárez Adrover o al mail workshopasuarez@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico