Se realizará una clínica de iniciación en el skate

Este domingo a partir de las 13 horas se realizará una clínica de iniciación en el skate que será dictada por Lucas Rojas y un concurso de Best Trick. Ambas actividades, se realizarán en la plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII, situada en la calle Juan Manuel de Rosas y Avenida Patricios.

La plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII será sede, este domingo, de una clínica de iniciación en el skate y de un concurso de Best Trick, que se trata de hacer el mejor truco, ya sea por dificultad técnica o por dificultad de riesgo (éste último más valorado). La idea de la realización de estas actividades tiene que ver con capacitar a más de trescientos chicas y chicos que practican este deporte que está en pleno crecimiento en Comodoro. Es por eso que serán libres, gratuitas y para todas las edades.

Lucas Rojas será el encargado de dictar la clínica. El skater tiene 31 años, es oriundo de Mar del Plata y hace 17 años que practica este deporte. Desde el 2007 que es profesional y ha competido por todo el país y por el exterior. "La clínica básicamente es una ayuda para los chicos que recién empiezan a andar, para que se interioricen con el deporte, mostrar los componentes del skate y también que empiecen a dar sus primeros pasos, que aprendan a pararse, a patear, a doblar, entre otras cosas", comentó.

"Para los chicos que ya estén más avanzados, la idea es ayudarlos con algún truco. Principalmente queremos que se diviertan. La idea es que tengan una iniciación en el skate y, en este caso, que yo les pueda dar una mano para que se les facilite", afirmó.

Lucas Rojas no conoce Comodoro Rivadavia, sin embargo "tengo colegas que han ido que me dijeron que el deporte está creciendo, hay buenos spot, tiene una mística interesante. Así que vamos con las mejores expectativas, a conocer un lugar más de este país que es hermoso. Voy con todas las ganas de estar allá y compartir lo que más me gusta, que es andar en skate".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico