Se realizarán capacitaciones para crear escuelas de iniciación al skate

Aproximadamente 250 personas asistieron el domingo pasado a la plaza 1º de Mayo del barrio Juan XXIII en donde se efectuó una clínica de skate para chicos que se inician en este deporte, que está creciendo día a día. El encargado de dictarla fue el skater profesional e Instructor Lucas Rojas, quien tiene una larga trayectoria y que arribó desde Mar del Plata para brindar todos sus conocimientos. Realmente se vivió una fiesta en el Skate Park porque también hubo un torneo de Best line y Best Trick.

La tarde arrancó con el torneo y se decidió realizar Best Line para los chicos menores de 16 años. Fueron tres baterías de dos pasadas cada una y se computaba la mejor. En esa disciplina participaron 30 skater y hubo premios del primero al cuarto puesto. Después de eso, Lucas Rojas estuvo con chicos y chicas que iniciaban en el skate y les enseñó los primeros pasos. Como por ejemplo como subirse, la posición de los pies.
Rojas regaló calcos y stickers a todos los chicos y hubo entrega de premios debido a que se sortearon seis tablas, dos pares de zapatillas, remeras, ruedas, trucks, gorras, calcos y posters. Luego se produjo el concurso de Best Trick en una rampa con barandas y, en 5 minutos, los 14 participantes tuvieron que mostrar lo mejor que tenían y sumaron puntos. El skate es un deporte que por primera vez será parte de un programa olímpico en los Juegos de la Juventud 2018 que se realizará en Buenos Aires.
Este deporte está en auge en Comodoro Rivadavia y cada vez más son los jóvenes, de todas las edades, que lo practican apasionadamente. Debido a esa demanda, y en un trabajo en conjunto del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (ASUA), es que se van a realizar capacitaciones durante el año. La finalidad de esto es crear escuelas y formar instructores que posteriormente transmitan su experiencia a los niños que deseen aprender a practicar este deporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico