Se realizaron múltiples allanamientos por la "banda de los LCD"

Durante los procedimientos se logró detener a tres individuos que estarían vinculados a una serie de robos. Mañana serán sometidos a la audiencia de control de detención.

Hoy desde las primeras horas se llevaron adelante siete procedimientos, autorizados por el juez Sergio Piñeda, en distintos puntos de la ciudad de Trelew con resultados positivos, en la causa que investiga una seguidilla de robos agravados por el uso de arma por parte de la "banda de los LCD".

En este marco, quedaron detenidos Diego Florentino "poca pila" Huenelaf, Matías Santos y Víctor Manuel Delgado.

La fiscal Silvia Pereira resaltó el trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Núñez, tras una investigación de más de un mes.

Gracias a esa labor se pudo establecer la participación de los detenidos en al menos tres hechos: el robo a la empresa Fiat-Iveco, de donde sustrajeron un maletín con once mil pesos; otro suceso ocurrido en la sede de vialidad nacional y el tercero en oficinas de Cardial, donde se hicieron de importante equipamiento.

Por otra parte, y en relación a todos los procedimientos efectuados hoy, también se libró una orden de presentación a la Municipalidad de Trelew en procura de dar con documentación que pudiera tener relación con la actividad de los involucrados. En los allanamientos, según detalla el Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad, se secuestró equipamiento, chalecos de policías, herramientas y elementos que hacen al interés para la causa.

Mañana se llevará a cabo la audiencia de control de detención en los tribunales de Trelew, ventilándose allí los diferentes hechos en los que se vincula a quienes quedarán imputados, más allá de las medidas que puedan solicitarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico