Se realizó en Comodoro un curso provincial de jueces de aeróbica

La capacitación tuvo tres días de duración, a cargo del juez internacional Pablo Vincen. La metodología utilizada en los dos primeros fue de disertación y el tercer día fue evaluativo.

Se desarrolló en Comodoro Rivadavia un curso provincial de jueces de gimnasia aeróbica, a cargo del juez internacional Pablo Vincen. La actividad tuvo lugar en el CIP (Centro de Información Pública), con la organización del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la fiscalización de la Federación Chubutense de Gimnasia Aeróbica.
La capacitación tuvo tres días de duración, ya que se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo. La metodología utilizada en los dos primeros fue de disertación y el tercer día fue evaluativo.
Durante la primera jornada se vio el contenido general del código de puntuación y el reglamento que se utiliza a nivel nacional, que es una adaptación para que todos los gimnastas que son nuevos puedan incluirse y dar los primeros pasos en la disciplina.
El segundo día se dictó todo lo respectivo a juzgamiento de artística y de ejecución, y por último, el tercer día, se hizo una evaluación en la cual hubo contenido general, con un múltiple choice de 100 preguntas, y la evaluación específica de juzgamiento.
Vincen, juez de la Federación Internacional de Gimnasia, estuvo en Córdoba, Mendoza y el pasado fin de semana le tocó a Comodoro. "Este año empezó con una capacitación importante en toda Argentina, que se hace cada cuatro años. Desde la Federación Internacional de Gimnasia hay una revisión de todo el reglamento cada ciclo olímpico, por eso son cada cuatro años. Uno, como juez internacional, tiene la obligación de ir enseñando la filosofía del nuevo reglamento", comentó.
"Este curso se lleva adelante con muchos cambios que se van a ver reflejados en las nuevas coreografías y en las metodologías de entrenamiento. Es una capacitación fundamental porque hay que estar al día con las reglas y con lo que la nueva gimnasia y la nueva generación requieren, que va a influir en la forma de entrenamiento que se tenga. Si no, se cae siempre en el trabajo cotidiano de repetición y no vemos los avances que el código así lo requiere", puntualizó.
A su vez, Sandra Chaves, referente municipal de la gimnasia aeróbica, comentó: "estamos contentos con este proyecto que fue aprobado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, quiero agradecer por eso a Othar Macharashvili y también el acompañamiento de todas las sedes. Esto nos ayuda a evolucionar, porque al estar tan alejados de todo, lo que es las capacitaciones que se hacen en Buenos Aires y en Córdoba, la verdad que tener la posibilidad de tenerlo acá es muy importante, porque crece la actividad de la zona patagónica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico