Se realizó el acto por el 151° Aniversario del Desembarco Gales en Chubut

En horas de la mañana, se llevó a cabo el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la provincia y en ese marco, el secretario de gobierno, Máximo Naumann, quien estuvo presente en representación del intendente, Carlos Linares, destacó que "Comodoro sigue siendo una ciudad de puertas abiertas".

En ese sentido, el funcionario señaló que "hace 151 años que este grupo de personas vino a Chubut, buscando un lugar para poder trabajar, para poder mantener su cultura, sus tradiciones y sus valores. Hoy, con el contexto mundial existente, en donde vemos grandes migraciones y en donde en algunos lugares se les cierran las puertas, debemos recobrar esas creencias".

"Yo creo que nosotros, con este aniversario, lo que hacemos es reafirmar esos valores de diversidad, de integración de los distintos pueblos, de respetar a las culturas y de respetarnos unos a otros, ya que de esa manera se crece, se progresa y es la única forma en que este mundo puede ser más pacífico", destacó.

Por su parte, Marta Oliva, secretaria de Asociación San David habló en representación de la comunidad galesa en Comodoro Rivadavia y manifestó que "hoy nos reunimos para conmemorar los 151 años de la llegada a la costa de Chubut, de un grupo de 153 personas de origen gales, unidos por la gran esperanza de conservar su idioma, religión y costumbres".

"El pueblo gales ha conservado la magia de los druidas y bardos, desarrollando la personalidad humana, cultivando el espíritu de iniciativa, la energía y el valor. Sus raíces celtas les permitieron afrontar la dureza de la realidad con total entereza. Su gran inclinación por la independencia, no pudo soportar la opresión con la que vivían en su país de origen y por ello que gestaron la idea de una Nueva Gales en la Patagonia Argentina", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico