Se realizó el acto oficial y el desfile cívico militar

Fue frente al Monumento al Veterano de Guerra. En este marco, se destacó la importancia de "mantener vivo el espíritu".

A 34 años de la Gesta, el intendente Carlos Linares, presidió el acto oficial por el 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Este sábado por la mañana, el intendente acompañado por su gabinete, concejales, autoridades provinciales, diputados y senadores nacionales, junto a distintas instituciones civiles y militares, encabezó una serie de actos para conmemorar un nuevo aniversario del conflicto bélico de 1982.

El acto central frente al Monumento al Veterano de Guerra, ubicado en Avenida Yrigoyen y Moreno, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa y el desfile cívico militar, con la participación del Centro de Veteranos de Guerra, Unión de Ex Combatientes, Fuerzas Armadas, de Seguridad, y referentes de distintas instituciones educativas, organizaciones sociales y vecinos.

Al respecto, el intendente Carlos Linares afirmó que "conmemoramos este nuevo aniversario que realmente se vivió con mucho patriotismo por parte de nuestra comunidad, que lo siente de un modo muy particular. Con los actos de ayer y hoy junto a la Guardia de las Estrella, se siente el espíritu por Malvinas que tenemos que mantener vivo".

En ese mismo orden, el jefe de la ciudad remarcó el acompañamiento de parte de la comunidad, recalcando que "el pueblo de Comodoro vive, siente y reconoce permanentemente a sus héroes de Malvinas. Este conflicto lo vivimos en carne propia y sabemos lo que sucedió. Es muy importante para nosotros esta fecha".

Por último, Linares brindó su reconocimiento hacia los veteranos y caídos en la Gesta, manifestando que "para quienes quedaron en Malvinas y para quienes están en este territorio, brindamos nuestro infinito reconocimiento hacia ellos, nuestros héroes", concluyó.

HOMENAJE A LOS SOLDADOS COMODORENSES CAIDOS EN MALVINAS

Con la presencia de autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas, veteranos de guerra y familiares de los caídos, se iniciaron los actos formales por el 2 de abril con una colocación de ofrendas florales en el Cementerio Oeste, en un sentido homenaje a los soldados comodorenses: Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial; los conscriptos que dejaron su vida por la Patria en suelo malvinense.

El acto que fue presidido por el intendente Carlos Linares, dio inicio a las 09:30 con la ofrenda floral en el panteón donde descansan los restos de los soldados de Comodoro Rivadavia que dejaron su vida en el archipiélago hace 34 años, y posteriormente, se hizo lo mismo en la Cruz Mayor en el Cementerio Oeste.

Desde ese lugar, el veterano de guerra, Víctor Nicolás Contreras, brindó unas palabras alusivas a la fecha, expresando que "hoy nos encontramos reunidos para recordar aquella Gesta en nuestras Islas Malvinas. Teniendo aquí presente a los padres del primer soldado comodorense caído en combate, recordamos a los 649 héroes de la Patria y le damos un fuerte abrazo a sus familiares".

"Pasaron ya muchos años, gobiernos, algunos le dieron más importancia, otros poco o nada a este glorioso hecho, pero estamos nosotros los Veteranos de Guerra, que no olvidamos. Vivimos Malvinas todos los días, con emoción, con tristeza y tratando de mantener el espíritu malvinero para que no se olvide", afirmó.

De esa manera, Contreras agradeció el acompañamiento del Ejecutivo local y de la comunidad en general, al decir que "somos agradecidos al actual intendente Carlos Linares y a su gabinete, que nos apoyan y nos ayudan en todo aspecto. Muchos caminan junto a ustedes –por el público presente-, con sus remeras estampadas, con la bandera de las Malvinas en su pecho y le pedimos a todos, reconocimiento y respeto como lo han dado hasta ahora, porque muchos veteranos todavía viven la guerra y los más doloroso, es el olvido", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico