Se realizó el lanzamiento de la 1ª fecha del Enduro y el MX

La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo anunció el comienzo de temporada en la tarde de ayer con la presencia de los pilotos Andy Rivero, Santino Ferrari, Tomás Carbajal, Santiago Acevedo.

La previa de la primera competencia de Enduro y MX Patagonia comenzó ayer en un local comercial de la calle Alem, donde estuvieron presentes los pilotos Andy Rivero, Santino Ferrari, Tomás Carbajal, Santiago Acevedo, junto al presidente de APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclsimo Deportivo) Juan Carlos Kristiansen y Jorge Bucemo por CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz
El circuito Jorge Alí Ambros será escenario de la primera y de la última prueba de la temporada, y el dirigente de APaMoD se mostró esperanzado de tener un buen parque de máquinas en la primera cita. "Hay muchos pilotos que han vuelto a los entrenamientos como Jonathan Montenegro o Facundo Alarcón, y también Sebastián Acevedo que hacía fácil cuatro años no corría. El tiene su moto, pero se dedicaba solamente a dar clases. También esperamos contar con Christian Burgos que ha competido mucho en Chile y está en un gran nivel", adelantó Kristiansen, quien confirmó además que esta temporada el E.
"Estamos bien para la primera del año, estamos entrenando con Diego Perales y queremos apuntar al Nacional. Volví apuntando a eso, a tirar los últimos tiempos que me queda en competencia a competir en el argentino. Casi todos los fines de semana estamos en el circuito y durante la semana también le dedicamos tiempo. Quiero estar entre los cinco, y quiero dejar bien representado a Comodoro. Estamos viendo el apoyo, no es fácil, pero el equipo está firme y con muchas ganas", anticipó Santiago Acevedo, actual campeón del MX1.
Por su parte, Andy Rivero se mostró conforme por la primera presentación de la temporada en la villa balnearia, y por el "furor" que se generó en torno al "Pata Pata" donde se espera un parque de 35 pilotos. Además, para esta temporada hubo que agrandar el circuito y colocarle un cerco perimetral por la seguridad de los más chicos. "Hay nenes que se suman, hijas de pilotos que quieren estar. Todo eso hizo que tengamos que agrandarlo y ponerle mayor seguridad. Esperamos que se sumen más. Tenemos confirmados más de 30 para el fin de semana", afirmó orgulloso. El "Pata Pata" hará entrenamientos el sábado y volverán a presentarse el domingo cuando termine la carrera de MX. Cada uno que se anote tendrá su trofeo y eso es muy importante para los más chicos.
Por su parte, Tomás Carbajal apuntará al campeonato Minicross a nivel nacional donde defenderá el título de la categoría 50cc. y correrá todo el campeonato regional. Este año deberá viajar muchos kilómetros por el país para poder competir, pero están convencidos que se puede hacer y por eso adquirieron una moto nueva.
A su vez, Jorge Bucemo en representación de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz afirmo que este año se buscará desde la primera cita respetar los horarios. Habrá un parque cerrado que se armará mientras se compite. Es decir, habrá un tiempo para organizarse de acuerdo a la clasificación, y armar el partidor de manera más sencilla.

> Horarios del fin de semana
PROGRAMA DE MX
Mañana
10:00 a 12:00 Inscripción de Enduro.
12:00 a 14:00 Inscripción de MX.
12:00 a 12:30 Reconocimiento de Enduro
12:30 a 14:00 Carrera de Enduro
14:15 a 17:00 Pruebas libres categorías MX
17:00 Cierre del circuito para su mantenimiento

Domingo
10:00 a 12:00 Inscripción.
12:00 a 13:00 Entrenamiento y calificación
13:00 a 16:00 Carrera MX.
16:30 Entrega de premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico