Se realizó la capacitación para las Escuelas de Iniciación Deportiva

El curso estuvo destinado a entrenadores de atletismo de la Patagonia. Se dieron cita representantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El programa es llevado adelante por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, dependiente de Nación.

Se realizó una importante capacitación para entrenadores de atletismo de toda la Patagonia, con el apoyo de Comodoro Deportes y de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly.
Nuestra zona fue sede de una nueva jornada de formación que llevó adelante la Confederación Argentina de Atletismo en el marco del Programa de Escuelas y Centros de Tecnificación de Atletismo de las Regiones Patagonia Norte y Patagonia Sur.
De esta manera, representantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se dieron cita en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para llevar a cabo la capacitación.
En total fueron 27 entrenadores participantes de toda la Patagonia. La capacitación fue dictada por Héctor Weber y Daniel Díaz, ambos disertantes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Esta actividad corresponde al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, que en varios deportes ha puesto en funcionamiento la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Este ambicioso programa de desarrollo del deporte en la Argentina, tiene el propósito de mejorar la calidad y la dimensión de las bases de nuestros deportes en todo el territorio nacional, constituyendo un esfuerzo combinado del organismo nacional con las Secretarías de Deportes de las provincias y de los municipios de los lugares de ubicación de las escuelas, y de los centros de tecnificación y de las federaciones nacionales y sus asociaciones.
Comprende para el atletismo en estos momentos un total de 133 Escuelas de Iniciación Deportiva, 21 Centros de Tecnificación, 9 Centros Regionales y un entrenador jefe del programa. Todos estos recursos humanos reciben una beca mensual, una capacitación inicial y un proceso de capacitación continua.
La Confederación Argentina de Atletismo, como responsable técnico del programa, comenzó en febrero con Jornadas de Actualización de las Reglas Técnicas de las Categorías Promocionales, continuó en abril con las Jornadas de Capacitación de los Entrenadores Regionales y el Diseño del Programa de Atletismo para este emprendimiento nacional.
En estos momentos se está realizando la última capacitación de esta primera etapa en el CeNARD, destinada para las regiones de la ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Esta primera etapa se completará con un período a distancia de tres meses de duración, y finalizará con otra parte presencial de cuatro días en octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico