Se realizó la Travesía por Aguas Abiertas

Continuando con los festejos por el 115º Aniversario de la ciudad, se desarrolló ayer en la costanera local la Travesía por Aguas Abiertas del Club de Triatlón Acuarium, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. El evento contó con 60 participantes (55 atletas adultos de aguas abiertas y cinco para el Acuatlón Infantil) para las diversas distancias y categorías.

Tanto la travesía como el acuatlón infantil contaron con la supervisión de Prefectura Naval y la colaboración logística del Cuerpo de Guardavidas local.
La travesía tuvo primeros instantes donde los competidores adultos y promocionales realizaron un calentamiento previo dentro del mar, donde aprovecharon para aclimatarse y realizar primeras brazadas. Luego fue el turno de la largada de los promocionales, categoría que en distancia de 400 metros tuvo como ganador a Lucas Pavlicic.
Luego fue el turno del grupo más grande, los adultos de categorías Mayores, Masters A, Masters B, Masters C, y Juveniles, donde en 2 mil metros el vencedor fue Luciano Saiz, con amplia diferencia sobre el resto de los competidores. En mil metros, el primer lugar fue para Magali Almonacid, seguida por Vladimir Panasivk y Constanza Floridia.

ACUATLON INFANTIL
Los más chicos también tuvieron la oportunidad de meterse al mar y competir en el Acuatlón Infantil, de 8 a 15 años. Esta especialidad estuvo subdividida en los más pequeños hasta 11 años, y el resto de los participantes avanzados hasta 15 años.
Entre los más grandes, la vencedora de los 200 metros de nado y 1500 metros de pedestrismo fue Morena Miranda (hermana menor de la talentosa juvenil Moira Miranda), en tanto que entre los más pequeños, el ganador fue Fermín Rivera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico