Se realizó en Puerto Madryn Madryn la primera reunión por los Juegos de la Araucanía

En el encuentro hubo representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas, que toman parte de la competencia binacional, junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. En agosto volverán a juntarse para seguir con la organización.

Con la presencia del Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el Gerente Deportivo del ente mixto del deporte provincial, Mariano Ferro, y los representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas que toman parte de la competencia binacional de los Juegos de la Araucanía, terminó en la mañana del jueves en Puerto Madryn la primera reunión ordinaria de los comité técnico y ejecutivo.
Como dato relevante hubo modificaciones en el sistema de competencia de vóley y basquet (femenino y masculino), quedando conformado en dos zonas de seis equipos cada una.
La próxima reunión será en el mes de agosto en Bío Bío, sede de la XXV edición de este año. Chubut albergará la competencia en el 2017, por tercera vez en el historial.
El cónclave se desarrolló desde el lunes pasado en la provincia de Chubut con la presencia del Subsecretario de Deportes de Nación, Orlando Moccagatta, y su par de Chile, Sebastián Brito Jeldes, del Instituto Nacional del Deporte.
Para este año, en principio, la fecha de realización de la competencia en Bío Bío será a partir del domingo 13 de noviembre con el arribo de delegaciones y el lunes 14, el comienzo de la actividad deportiva. También está la posibilidad de adelantar un día todo y recibir las delegaciones el sábado, y comenzar el domingo. Esto se definirá en la próxima reunión de agosto.
Habrá cuatro sedes este año y serán Arauco para el ciclismo, en Los Angeles el judo, en Chillán el atletismo y en Concepción van a estar el resto de las disciplinas.

EN 2017 SERA CHUBUT
La provincia de Chubut será anfitriona por tercera vez en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Es por eso que se trataron aspectos reglamentarios y de logística e infraestructura para ambos eventos.
Durante los días de trabajo, la delegación de funcionarios realizó además visitas guiadas a los distintos recintos deportivos de clubes e instituciones de estas últimas tres ciudades. Por cierto, con la presencia de Othar Macharashvili, Presidente de Comodoro Deportes, y Hernán Martínez, Director de Deportes, conocieron aspectos de los escenarios deportivos de la ciudad petrolera.
Los participantes fueron los responsables deportivos de las Regiones Chilenas (Bío Bío – Aysén – Los Ríos – Los Lagos – Magallanes – Araucanía) y las Provincias Argentinas (Neuquén – La Pampa – Río Negro – Chubut - Santa Cruz – Tierra del Fuego).
El certamen sirve para impulsar la política de integración entre los pueblos, ya que se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes, reuniendo a más de 2 mil deportistas de categorías juveniles, que compiten en siete disciplinas e involucra a las regiones del sur de Chile y de Argentina.
Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóley, judo y natación en ambos sexos además de fútbol y ciclismo en masculino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico