Se realizó un encuentro de cicloturismo

Ha llegado a Comodoro Rivadavia, el cicloturismo. El término cicloturismo engloba todas las formas de ciclismo recreacional, no competitivo, todos los ámbitos de utilización de la bicicleta en constante búsqueda.

Es el deporte que se hace sin prisas (no se ha de llegar en primer lugar), sin premios (la satisfacción se encuentra en cada pedaleada). Es el deporte en el que no se intenta imitar el ciclismo de alta competición, y en el que se busca, muchas veces, la autosuficiencia. Es uno de los mayores placeres que proporciona la bicicleta. No es importante cuantos kilómetros se hacen, ni con qué tiempo, sino cómo y por donde se va.
El sábado 65 ciclistas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia que conforman Comodoro sobre Ruedas, La Pandilla Aventuras y el Tour de la Aldea, se reunieron en la plaza ubicada en Fco. Behr y La Nación para recorrer 34 km por cerros, caminos de ripio, algo de barro siempre reconociendo los hermosos paisajes que se nos presentan.
En la mitad del camino, una arboleda y cuatro paredes que supieron ser un refugio sirvieron para realizar un gran tercer tiempo, donde como no podía ser de otra manera el compañerismo reinó entre los presentes.
Luego se recorrió el camino de regreso, en un evento que tuvo 4 horas de duración, donde reinó la armonía, el respeto hacia las leyes de tránsito y el respeto hacia y desde los automovilistas, quienes en muchos casos detenían su marcha para ver, sacar fotos y aplaudir a estos locos lindos que andaban en bicicleta.
Hay varios grupos de cicloturismo en la región, invitamos a todos aquellos que tengan bicicleta a participar de estos eventos, siempre teniendo en cuenta que para participar deben contar con bicicleta en buen estado y casco, y recomendamos como conlleva un esfuerzo físico, no exigente en sí, a realizarse un cheque médico general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico