Se realizó una capacitación de la UAR para preparadores físicos

Se desarrolló entre el jueves y ayer, en Trelew, el Curso UAR Nivel 1 PF, brindado desde la Unión Argentina de Rugby. En esta oportunidad, 14 profesores de la Unión de Rugby Austral estuvieron participando del mismo, que se desarrolló en el centro CEYDDET y estuvo dictada por dos referentes de la preparación física de rugby, como Pedro Peñalillo y Leilo De Crocci, que en la actualidad están trabajando en el staff de Jaguares.

Es de valorar el esfuerzo que han realizado los entrenadores para asistir, la URA para gestionar la participación y los clubes por apoyar la iniciativa. Todos en la misma sintonía, entienden que es la única manera de crecer y ratificar el buen trabajo que se viene realizando.

ACADEMIA DE RUGBY AUSTRAL
Por otra parte, los días 22 y 23 de julio se realizó la 1ª Concentración Juvenil de la Academia de Rugby Austral, dirigida para los jugadores categoría 1999. Formaron parte de la misma 27 rugbiers de todos los clubes de la Unión (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia), y tuvieron diversas actividades.
La concentración se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Rada Tilly. Por haber cedido gentilmente los espacios necesarios, la URA le agradece al director de Deportes Jorge Mérida.
Las actividades fueron variadas, iniciando el viernes con análisis de videos, clases teóricas y evaluaciones. El sábado se arrancó temprano, con tareas en el gimnasio, para posteriormente dirigirse a la playa a realizar ejercicios de destrezas básicas, con un break para el almuerzo y finalmente cerrar la concentración en las nuevas instalaciones de Chenque RC, donde se realizó la práctica final de rugby.
La URA reconoce el esfuerzo realizado por el educador a cargo de la Academia de Rugby Austral (ARA), Joaquín Guerreiro, y a todo el staff de trabajo compuesto por entrenadores de la mayoría de los clubes que hacen un esfuerzo extra al de sus clubes, para poder acompañar esta gestión. Es extensivo a los profesionales que asisten a los jugadores, nutricionista, kinesiólogo, preparador físico y demás.
La Academia funciona todos los miércoles, en las instalaciones del predio deportivo de La Rural, a partir de las 20:00. Está abierta a todo jugador juvenil que quiera sumarse y que esté avalado por su club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico