Se realizó una intensa capacitación en Aérobica y Ritmos de nivel intermedio

En el gimnasio del Barrio Pueyrredón tuvo lugar el sábado una capacitación en gimnasia aeróbica y ritmos, a cargo de las referentes del Complejo Huergo Sandra Chávez y Vanesa Velásquez. Participaron docentes y alumnas de las quince sedes de diversos barrios de la ciudad. El próximo gran encuentro tiene fecha a confirmar (10 de setiembre), tras el cual se realizaría una última capacitación de nivel intermedio-avanzado.
"Hacemos una planificación durante el año para incrementar el nivel de todas las sedes por igual. Entonces hacemos capacitaciones orientadas a las docentes, pero también con la participación de las alumnas para que ellas también tengan este feedback, y poder trabajar con otras chicas y con otras profes", comentó Vanesa Velásquez, referente de ritmos en el Complejo Ingeniero Luis Huergo, de Kilómetro 3.
"Vinieron cinco alumnas por sede, así que están todas las sedes representadas. Tenemos siempre una buena respuesta de las alumnas, una buena predisposición por parte de las docentes, además delineamos teniendo en cuenta el calendario de ellas. Y para las alumnas es algo nuevo, porque en algunas sedes no se trabaja los sábados, y esto de trabajar con otras compañeras, y con una docente que no es la habitual, las predispone de otra manera. Ellas se sienten especiales estando acá, porque es importante al ser nivel intermedio, y ellas saben que tienen un nivel más alto", explicó Velásquez.
"Hay muchos de estos grupos que después van a competir y representar a Comodoro en distintos torneos. Estamos hablando de quince docentes de diferentes sedes, en algunas trabajan dos 'profes' por sede, pero tenemos aproximadamente quince sedes trabajando. Hicimos una primera parte de capacitación al inicio de año, orientada a nivel principiante. Allí trabajamos todo lo que es preparación física, fuerza, flexibilidad, y un trabajo coreográfico. A la vez le dimos a las docentes un lineamiento de lo que queremos lograr a lo largo del año, y qué estructura queremos que cada coreografía tenga, para poder ver la evolución y evaluar su trabajo", explicó la referente de ritmos.
"Tenemos una capacitación más, donde todo esto que venimos trabajando se tiene que ver reflejado en las coreografías a presentar. Y si vemos que hay que seguir modificando, tenemos un último estado de capacitación, que ya es con intermedio-avanzado, y eso es para cerrar el año", finalizó Vanesa Velásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico