Se realizó una nueva edición del Vía Crucis submarino

Como cada año, se recreó el camino de Jesús por parte de la ciudad y también en el fondo del mar. Acompañó gran cantidad de feligreses, y público en general.

Como cada Viernes Santo, en forma ininterrumpida desde hace 14 años, la comunidad madrynense volvió a acompañar al creciente grupo de buzos que recrean cada una de las estaciones del vía crucis que realizó Jesús pero en el agua.

La procesión tuvo su primer peregrinaje por tierra donde se fueron realizando las diferentes estaciones en la zona céntrica de la ciudad portuaria bajo el acompañamiento de un importante número de feligreses.

Luego la actividad se centró en el muelle Comandante Luis Piedra Buena donde se realizaron las tres siguientes etapas del calvario con un peregrinaje de gente que aguardaba en el ingreso a la terminal de cruceros, según publica hoy Jornada.

Bajo el agua se cumplieron tres Estaciones y dos más tras salir a tierra, donde el cura párroco brindó un oficio religioso para dar por concluido el vía crucis submarino que sigue captando más adeptos y participación de la comunidad que retrató cada uno de los momentos, en especial cuando se plantó la cruz sobre el ingreso al muelle.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico