Se realizó una primera inspección en el estadio municipal Comodoro

De cara al partido de este sábado entre Huracán y la CAI, por el inicio del torneo Federal B, se estableció que solamente queda por arreglar el alambrado de la tribuna popular y el pulmón que separa a la misma con la grada que da a espaldas del barrio Santa Lucía. Mañana habrá otra inspección.

A pocos días del comienzo del torneo Federal B de fútbol, se realizó una inspección en el estadio municipal Comodoro en la que estuvieron presentes Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (responsable de la Dirección General de Deportes), el comisario Miguel Bustamante, Oscar Ruiz (Liga de Fútbol) y dirigentes de los clubes comodorenses que participarán en la competencia nacional.
Con el partido de este sábado entre la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán, se iniciará la participación de los equipos locales en el Federal B. Ese encuentro, que comenzará a las 15:00, se jugará en el estadio municipal con las parcialidades de ambos conjuntos.
Es por eso que se realizó la inspección para determinar lo que falta, en términos de obras, para que se dispute el enfrentamiento comodorense.
En esa recorrida, se estableció que solamente queda por arreglar el alambrado de la tribuna popular y el pulmón que separa a la misma con la grada que da a espaldas del barrio Santa Lucía.
Al respecto, el comisario Bustamante destacó: "Hicimos la primera inspección a raíz de que este fin de semana está programado un partido que se considera de alto riesgo. Hay sectores que sí o sí se van a tener que arreglar, que es la parte del alambrado de la tribuna grande y el pulmón que da a las otras tribunas. Hay un compromiso de la Municipalidad para realizar esos arreglos y haremos una segunda inspección el viernes".
Cabe destacar que se refaccionó el alambrado de las plateas y se podrán utilizar los vestuarios nuevos. En la inspección estuvieron presentes Javier Moyano (presidente de Jorge Newbery), Juan Solari (dirigente de Huracán) y Pedro Vidal (dirigente de la CAI).
El representante del "Azzurro" comentó: "Fuimos convocados para ultimar detalles para el arranque del torneo el sábado. La gente del Ente Autárquico Comodoro Deportes ha trabajado y se nota que está en condiciones la parte del alambrado de las plateas. Sólo faltan unos puntos que nos marcó la policía en la tribuna grande, en donde va a ir la hinchada visitante, pero son solucionables y no va a haber inconvenientes para el sábado".
A su vez, Macharashvili comentó que "sólo faltan algunos arreglos en el cerco perimetral de lo que es la tribuna popular y estaríamos listos. Hemos cambiado el cerco perimetral de la zona de plateas y los nuevos vestuarios van a estar a disposición para que los usen y para que los cuiden. Porque sinceramente se hizo una inversión muy grande y queremos que los usen, no sólo en el fútbol sino en todos los deportes".
El titular de Comodoro Deportes no descartó la posibilidad de llevar a cabo el clásico de la tercera fecha entre Jorge Newbery y Huracán con las dos hinchadas.
"Debemos hacer una concientización para que cuiden el estadio municipal. Si esto lo vamos charlando con los dirigentes e inculcándoselo a los hinchas, vamos a poder tener estas instalaciones en buenas condiciones. Entonces, si podemos lograr que todos cuidemos las instalaciones creo que se puede hacer el clásico acá y tener una fiesta con los dos equipos que más convocan", reflexionó.
Además, Macharashvili agregó: "Tenemos que cuidar esto y todos tenemos que poner un poquito. El Ente público pone para que las instalaciones estén bien y los clubes y la policía tienen que hacer un trabajo de prevención, teniendo charlas previas con las hinchadas y simpatizantes para que esto sea una fiesta. Si todo eso sucede, creo que no hay reparo para que no se pueda hacer el clásico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico