Se reanudan las gestiones por las guardias pediátricas

Hoy a las 9, en el Concejo Deliberante, se realizará la segunda reunión entre autoridades municipales y prestadores de salud, en la que se busca respuestas para que en esta ciudad funcionen a pleno las guardias de servicios pediátricos, ya que la del Hospital Regional está colapsada. En el nuevo encuentro participarán referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio Médico y los diputados provinciales que integran la comisión de salud de la Legislatura. El miércoles continuarán las gestiones con las obras sociales y prepagas.

El subsecretario municipal de Salud, Jorge Espíndola, confirmó que hoy a las 9, en el Concejo Deliberante, se concretará una nueva reunión entre el municipio, concejales, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio Médico y la Comisión de Salud de los legisladores provinciales, a fin de continuar analizando opciones y propuestas para optimizar el servicio de guardias pediátricas en el sector público y privado.
Espíndola manifestó que se continúa trabajando en opciones, ideas y proyectos para ampliar y mejorar el servicio de guardia pediátrica, y recordó que uno de los principales problemas es la falta de recurso humano.
"Si bien nosotros convocamos a profesionales de la medicina a que se radiquen en Comodoro, observamos que tiene cierta complejidad. Esto se suma a la problemática nacional que tiene actualmente la terapia intensiva pediátrica, por lo que estamos analizando cómo le damos solución definitiva a este tema", manifestó.
En esa línea, el subsecretario explicó: "en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tenemos una cantidad de pediatras suficiente que, si aportaran parte de su trabajo hacia la parte privada o estatal, se podría cubrir ampliamente las necesidades que hoy tenemos".
De este modo, dijo: "la idea es que las clínicas y sanatorios tengan una guardia activa para absorber las situaciones de pacientes con obras sociales y de esta manera no saturar el servicio que brinda el Hospital Regional. Además el sector privado deberá ver de qué manera puede asegurar la infraestructura necesaria que actualmente no tiene".

OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS
El miércoles, a partir de la 9, se concretará un nuevo encuentro en instalaciones del Concejo Deliberante que en la ocasión contará con la presencia de referentes de Obras Sociales, prepagas e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entidad formadora de profesionales de medicina y enfermería.
Sobre ello, el funcionario explicó: "es importante que cada obra social y prepaga participe y vamos a exigir que aporten a la solución porque sabemos que muchas cobran por un servicio que no tienen y es importante poder solucionarlo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico