Se recaudó medio millón de pesos a beneficio de Pablo Riera

En la mañana se realizó la entrega de la casa que se sorteó por el bingo solidario a beneficio de Pablo Riera, quien realiza un costoso tratamiento para poder volver a caminar.

Viviendas Roca donó una casa a los amigos y familiares de Pablo Riera, joven de 26 años que sufrió un accidente automovilístico el 23 de enero de 2013 que lo dejó impedido de movimiento del pecho para abajo. Con la casa como premio se puso en marcha el bono solidario que constaba de 2500 rifas a $250 con cuádruple chance, y se sorteó el pasado 26 de diciembre junto a Lotería Nacional Nocturna.

Gracias al trabajo y solidariddad de mucha gente se pudo obtener más de $500.000 que ayudarán a costear gran parte del tratamiento del año 2016.

Armando Collinao con el número 3781 fue el ganador de la casa de 2 dormitorios, cocina, comedor y baño y esta mañana se realizó la entrega en el local de la inmobiliaria, dejando constancia de la transparencia de todo lo realizado.

PABLO 1.avi

Cabe señalar que los trabajadores de La Proveeduría fueron un pilar importante de esta campaña ya que en todas las sucursales se vendieron más de 50 talonarios de rifas, gracias a la predisposición y ganas de los empleados que además aportan mensualmente una parte de sus sueldo por la causa.

Fueron muchos las personas de Comodoro Rivadavia y de otras partes del país que, conmovidos por su caso, decidieron colaborar de distintas maneras. Cabe recordar que Pablo, actualmente se somete a un novedoso tratamiento en Buenos Aires en la Universidad de Maimónides con células madre. Dicho tratamiento requiere de numerosos especialistas que lo acompañan en un trabajo de kinesiología de 6 horas diarias de lunes a viernes durante 11 meses.

PABLO2.avi

Pablo ya lleva más de 10 meses y ya ha obtenido grandes resultados, como la mejora en los movimientos con las manos. Según comnetaron a El Patagónico, pasó de no poder levantar un papel a poder sostener pesas de 15 kilos. Además obtuvo equilibrio tras horas de intenso entrenamiento y libertad de movimiento, lo que lo llevó a poder realizar el 80 por ciento de las actividades en solitario, sin asistencia como lo realizaba antes del tratamiento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico