Se recibieron 72 agentes de policía

De los 72 nuevos agentes de la Policía de Chubut, sólo trece son oriundos de Comodoro Rivadavia. La mayoría procede del norte del país. "Cada uno sale con una expectativa muy grande del cuidado a la ciudadanía, de la tolerancia y el respeto por los demás", afirmó Ariel Gemetro, uno de los mejores promedios de la promoción.

El jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, el secretario provincial de Seguridad, Federico Massoni, y autoridades policiales presidieron ayer en esta ciudad el acto de graduación de los nuevos 72 agentes de Policía del Chubut.
Según Miguel Huiscaman, director del Centro de Instrucción Policial, los 72 agentes, entre ellos 18 mujeres, serán distribuidos en las distintas comisarías locales.
Según Huiscaman a la juventud de la ciudad no le interesa ser policía, aunque sí a la juventud del norte del país, de donde llegaron en busca de sumarse a la fuerza policial.
"Como jóvenes viven el presente y deben construir el futuro, tanto en nuestra provincia, en nuestro país y en nuestra institución. El futuro se construye con nuestra labor diaria, de forma honesta y siendo consecuente entre lo que decimos y lo que hacemos. Sembrar para el futuro significa tener autodisciplina. La policía de hoy debe utilizar el conocimiento. Una policía preparada podrá resolver conflictos. Abordar y adaptarse a diferentes situaciones. Tener la capacidad de liderazgo y como premisa el servicio a la comunidad", sostuvo Huiscaman a todos los agentes.
Mientras, Bustos resaltó que se debe tener en claro la calidad del personal que se pretende no solo para la policía sino para la comunidad y para ello sostiene que el curso debería durar más de dos años de instrucción, en lugar de menos de un año como sucede hasta ahora.
Se dirigió a los agentes explicándoles: "comienzan a ejercer una hermosa profesión la de servir a la comunidad". Y que "deben entender que abrazan una profesión dura, riesgosa y difícil, ingrata y no bien remunerada. Como el sacerdocio esta profesión se llega o se debería llegar solo por vocación para servir a la comunidad".
"Deberán tener mucha valentía y valor, tendrán amigos y muchos enemigos, porque aquel policía que es amigo de todos es porque no está haciendo bien las cosas", les advirtió Bustos.
El jefe de Policía les pidió a los jefes de las comisarías que nos los dejen solos. "No coloquen a sus compañeros en mayores riesgos de lo necesario", sostuvo.
A los comisarios les volvió a repetir que la conducción se hace desde el terreno. "Estos son hijos de la institución y hay que cuidarlos, acompañarlos y predicar con el ejemplo. No hay que agregar nombres en caídos en cumplimiento del deber", sentenció.

MEJORES PROMEDIOS
Los tres mejores promedios fueron para Cristian Bertoldi, Ariel Gemetro y Alan Soto.
"Esperamos servir a la comunidad lo mejor posible", sostuvo ayer Bertoldi a El Patagónico.
Bertoldi, oriundo de Rawson, ya ha estado en las filas de la Policía Federal y ahora es agente de la Policía del Chubut. "Tratamos de capacitarnos lo mejor posible, aprendiendo cada día de que las cosas que nos enseñaron los profesores. Tratar de sacar lo mejor de ellos, para después aplicarlo en la calle", sostuvo el nuevo agente.
Soto, oriundo de la cordillera, explicó que se trasmiten experiencias entre los mismos agentes que ya tienen paso por otras fuerzas de seguridad con el fin de poder hacer bien el trabajo.
"Desde que se entra se está con una alta expectativa, a medida que empiezan a hablarnos, a inculcarnos lo que es este trabajo. Siempre nos están orientando a la parte humanitaria y al derecho de las personas. Cada uno sale con una expectativa muy grande del cuidado a la ciudadanía, de la tolerancia y el respeto por los demás", explicó Gemetro.
Entre los asistentes, además de los jefes de comisaría y plana mayor de la Policía, participó de la ceremonia, la fiscal Camila Banfi que es docente hace cuatro años en el Centro de Instrucción Policial.
Quienes recibieron un homenaje por su incansable labor en el Centro de Instrucción que funciona en Kilómetro 3, fueron los suboficiales mayores Juan Zúñiga y Sonia Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico