Se recolectaron 60 mil tapitas y 5 mil pilas

La empresa dedicada a la recolección de residuos en la ciudad, obtuvo un saldo positivo de la campaña "Verano Limpio" que realizó en Rada Tilly.

El plan de “Verano Limpio” acompaño los eventos deportivos que se realizaron en las costas de Rada Tilly, con la presencia de promotoras y el intercambio de regalos por materiales para el reciclado, se lograron juntar 60 mil tapitas  de plástico y 5350 pilas y baterías. En este marco, desde la empresa Clear calificaron como “exitosa” la campaña y valorizaron el acompañamiento de los vecinos comprometidos con la limpieza y el cuidado del medioambiente.

Los fines de semana en los que se disputaron el Seven de Hockey organizado por Club Náutico, y el Seven de Rugby, organizado por Club Chenque, fueron los momentos elegidos por Clear para la recaudación de tapitas y pilas, el número de elementos conseguidos  fue  “record” ya que según informó la empresa se  superó en un 50% la de 2012, año de lanzamiento de la campaña “Verano Limpio”.

La campaña es  impulsada por Clear para concientizar a las personas acerca de la importancia de mantener la limpieza y cuidado de playas y balnearios, que si bien son los más concurridos en esta época del año, también pueden ser los más afectados por los residuos que deja la gente.

Este año se juntaron 60.000 tapitas, valor que duplicó la cantidad del año 2012, y 5350 pilas y baterías, la  recaudación superó las expectativas y es una evidencia del grado de compromiso y concientización que tienen los ciudadanos.

En lo que respecta al destino de los elementos, las tapitas serán donadas al Hospital Garrahan que hace posible que los niños que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y necesitan tratamientos, puedan instalarse en “La Casa Garrahan” junto a sus familias, y además, con lo recaudado se compran insumos y equipos indispensables para la atención.

Mientras  las pilas, en principio la empresa las aísla en cemento para evitar que los agentes nocivos contaminen el medio ambiente y dañen la salud ya que una pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico