"Se reconducirá el presupuesto vigente"

Durante esta mañana en Rawson se llevó adelante el juramento de 34 subsecretarios que dependerán de los distintos Ministerios y Secretarías del Ejecutivo provincial. Desde la subsecretaría de Gestión Presupuestaria anunciaron que se "reconducirá el presupuesto vigente".

Luego de la asunción de las nuevas autoridades, Carlos Damiano quien asumió como subsecretario de Gestión Presupuestaria anticipó- en Radio Del Mar- que no habrá un comienzo del 2016 con un nuevo presupuesto. "Es un área de mucho trabajo, con un desorden administrativo muy importante que lo agarramos con entusiasmo", expresó en un principio.

Damiano sostuvo que una vez al frente de la cartera presupuestaria de la provincia "vamos a trabajar con el esquema que se utilizará para el año 2016, que seguramente será una reconducción presupuestaria inicialmente", aseguró al entender "no nos dan los tiempos, estamos a pocos días de finalizar el año".

Más adelante expresó que el plan de gestión y de Gobierno "se verá plasmado durante el 2016 en un nuevo presupuesto o modificación presupuestaria que se trabajará durante los primeros días del año. Entendemos que es lo más razonable".

Una vez que dé comienzo la nueva Legislatura provincial el próximo año, el funcionario explicó que "ya elevaremos un proyecto concreto" y recordó que "el criterio que siempre ha utilizado el contador Pablo Oca como Víctor Cisterna ha sido ajustar el esquema de presupuesto de gasto a los recursos genuinos y sabemos de la responsabilidad en el manejo de presupuesto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico