Se recuperan cámaras de seguridad para sumarlas al nuevo Centro de Monitoreo

El secretario general del Gobierno de Chubut, Pablo Durán admitió el problema que tiene Comodoro Rivadavia con el funcionamiento de las cámaras de seguridad, tal como informó El Patagónico. Explicó que han enviado técnicos de la Policía de Chubut a esta ciudad para recuperar las cámaras de seguridad que se puedan volver a activar, en caso de que no estén dañadas. Ya se han recuperado 67 cámaras. También se reemplazó un server de enlace que se había quemado.

El secretario general del Gobierno del Chubut, Pablo Durán admitió la situación por la que atraviesa el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, donde al problema de la gran cantidad de cámaras fuera de servicio, se sumó durante el pasado fin de semana la caída del sistema entre la noche del viernes y la mañana del sábado cuando se cayó la conexión, tal como informó de manera exclusiva El Patagónico.
Durán, que hizo referencia a que se está gestionando el pago de dos millones de pesos que hay de deuda de mantenimiento con el prestador del servicio técnico y de fibra óptica -que es la Sociedad Cooperativa Popular Limitada-, comentó que por el momento se envió a personal técnico de la Policía del Chubut a recuperar la mayor cantidad de cámaras inactivas que se pueda.
Durán explicó que se había quemado un server, que fue reemplazado por uno que trajeron de Trelew y de ese modo se recuperaron unas 67 cámaras de seguridad.
"Hay distintos inconvenientes, no solo del server, ni de los enlaces, hay algunas que están rotas. Estamos tratando de recuperar con el personal de Policía la mayor cantidad posible de cámaras. el lunes vamos a saber con cuántas vamos a contar", del total de 104.
También adelantó que la semana próxima llegarán a esta ciudad los encargados de colocar las nuevas cámaras adquiridas por Provincia. A Comodoro Rivadavia se le asignarán 150 nuevas cámaras de videovigilancia, algunas de ellas domo y otras fijas, teniendo en cuenta las indicaciones de la Brigada de Investigaciones para su ubicación.
"La semana que viene se hace el relevamiento de los distintos puntos de las cámaras, para que la empresa comience con el montaje del nuevo centro de monitoreo", indicó Durán.
Se trata de un sistema de última generación que incluirá la provisión de los denominados "reconocimiento facial" y "reconocimiento de patentes" que estará a cargo de la empresa "Global View" que será la encargada de prestar el servicio en catorce ciudades y localidades de Chubut.
A esta empresa, indicó Durán, se le exige una red de fibra óptica propia para así ya no depender de terceros, aunque se realizaron reuniones con la SCPL para que se pueda utilizar la red de fibra óptica de la cooperativa comodorense y buscar saldar el pago de los 2 millones de pesos que se adeudan por servicio técnico.
La empresa deberá brindar servicio técnico las 24 horas del día. El nuevo sistema contará con nuevos monitores y con nuevo software que cambiará incluso la visualización.
También las nuevas cámaras tendrán un sistema de blindaje según el territorio en el que sean colocadas, para mayor protección.
Actualmente en el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, hay doce empleados para rotar en los tres turnos y de ese modo se deberá sumar mayor cantidad de personal, debido a que se sabe por experiencia de los mismos que una persona no puede ver más de diez cámaras a la vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico