Se reforzarán los controles durante Año Nuevo: habrá recorridas en playas y campings

Como se procedió en los festejos de Navidad, implementarán ahora un amplio control de tránsito. Con la misma modalidad que días atrás se empiezan a delinear acciones de prevención para este recibimiento de año.

En diálogo con El Patagónico, Mariano Lamberti, a cargo del área de Control Operativo de la Municipalidad, explicó que estarán abocados a la tarea de prevención y control más de 140 efectivos y 25 rodados pertenecientes a la Policía, Tránsito, Secretaría de Seguridad y la Dirección de Transporte. El operativo comenzará en las primeras horas del 1 de enero.

Se trata - según comentó el funcionario- del mismo cronograma de trabajo que se realizó durante Navidad y se replicará durante los festejos de Año Nuevo. "Quizá se potencie el tema de los operativos móviles, la dinámica es repartirse zona norte, centro, sur y oeste de la ciudad" detalló Lamberti y agregó que serán más de 25 móviles los que recorrerán Comodoro.

Además habrá puntos fijos en diferentes lugares con controles de rutina, pedido de documentación y alcoholemias.

Durante la tarde del viernes 1, los recorridos se llevarán adelante en playas de zona norte y sur, como así también en las cercanas a Rada Tilly, y campings, donde hay mayor concurrencia de familias, y "por supuesto a la idea y vuelta, desde temprano comenzarán los controles".

Lamberti recordó que el objetivo de estos operativos es apuntar a la prevención y de esa manera concientizar a la comunidad a ser responsables.

TRANSPORTE

Por otra parte, el funcionario ratificó que estará garantizado el transporte público durante los días jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero.

El jueves 31 el último colectivo de Patagonia Argentina saldrá de terminal a las 20:30, por lo que se calcula que por el centro estará pasando a las 21

El servicio se vuelve a prestar el viernes 1 a las 8 de mañana, pero con frecuencias un poco más espaciadas, como durante todos los feriados, ya que saldrán con una diferencia de 45 minutos entre una y otra unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico