Se registraron 25 casos de violencia de género durante el fin de semana largo

En 10 casos se tramitaron denuncias penales por lesiones, amenazas y violación de domicilio y en los otros 15 intervino el Juzgado de Familia por tratarse de "violencia psicológica".

Durante el fin de semana largo se registraron 25 casos de violencia de género en la ciudad de Río Gallegos, en 10 se tramitaron denuncias penales por lesiones, amenazas y violación de domicilio que fueron atendidos por la Comisaría de la Mujer e intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3.

En los otros 15 hechos intervino el Juzgado de Familia, por tratarse de casos de "violencia psicológica". Uno de los casos fue denunciado el lunes por una mujer de 35 años quien señaló que recibió amenazas de su esposo 38 y las autoridades judiciales dispusieron la exclusión del hombre del hogar.

El hecho se registró en un domicilio del barrio Gaucho Rivero en horas de la mañana del lunes, cuando el hombre, en medio de una discusión con su pareja, la tomó del cuello con ambas manos y amenazó con matarla.

La mujer se retiró a la casa de un familiar acompañada por sus hijos de 3 y 12 años, según indicó La Opinión Austral. Luego se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue asistida y realizó la denuncia correspondiente.

DENUNCIA A FUNCIONARIO

Por otro lado, el sábado una mujer denunció al secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Cruz, y solicitó asistencia para radicar la denuncia y se tramitó una acusación por "violencia psicológica".

La mujer, fue pareja del ex legislador, y deberá presentarse en la Oficina de Violencia Doméstica para formalizar la acusación contra el ex candidato a intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico