Se registraron 7 alcoholemias positivas y un vuelco en ruta 3 y 26: siguen los controles

"El balance sigue siendo positivo" dijo subsecretario de Control Operativo. En cuanto al accidente, mencionó que "un auto pequeño que mordió la banquina" pero no hubo personas lastimadas. Hasta las 18 se mantendrán controles en accesos a playas y campings.

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, informó los resultados obtenidos en los controles de tránsito de fin de año. En total se labraron 9 actas, de las cuales 7 fueron por alcoholemia positiva y 2 por falta de documentación. "El balance sigue siendo positivo y se continuará con esta política de prevención para garantizar la seguridad vial", sostuvo.

En el marco de los festejos por fin de año, a partir de las 2 de la madrugada del día 1, la Secretaría de Gobierno, a través del área de Tránsito, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizaron intensos controles de alcoholemia e identificación de personas, con más de 140 efectivos distribuidos en distintas zonas de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, el titular de Control Operativo manifestó que "se registró una cantidad menor de conductores con alcoholemia positiva a diferencia de años anteriores", al tiempo que aseguró que "esto es sumamente positivo teniendo en cuenta la gran movida de tráfico en las calles de Comodoro, que fue mayor a la que hubo en Navidad, sobre todo en la zona sur".

Respecto a los resultados, el funcionario indicó que "a partir de las 5:30 horas se comenzó con los controles fijos donde se hicieron más de 60 pruebas con alcoholímetros y siete dieron positivas".

En relación a los índices registrados de alcohol en sangre, señaló que "el más alto fue de 2.98 puntos, cuando el límite legal para conducir un vehículo es de 0.5 gramos por litro de sangre".

Lamberti describió además que "en ruta 3 y 26 lamentablemente hubo un vuelco de un auto pequeño que mordió la banquina pero sin lesiones de personas, solo daños materiales".

OPERATIVOS EN ACCESOS A PLAYAS Y CAMPINGS

Con una modalidad similar a la aplicada en Navidad, el subsecretario recordó que durante la jornada de este viernes, se dará continuidad a los controles de seguridad en los accesos a campings y playas habilitadas.

"Entre las 14 y18 horas habrán controles en los accesos norte y sur de los campings y las playas, verificando principalmente la documentación de los vehículos y de personas", informó.

Seguidamente, ratificó que "la recomendación es que la gente circule respetando las velocidades permitidas, con las luces prendidas y usando el cinturón de seguridad, además de no usar el celular mientras conduce. La idea es que puedan disfrutar el día para comenzar bien el año", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico