Se registraron cinco casos de dengue en Córdoba

Según informaron desde el Ministerio de Salud cordobés, dos de ellos son autóctonos y los otros tres "importados". Aconsejó a la población reforzar las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud cordobés confirmó que en lo que va del año se registraron dos casos autóctonos y tres "importados" de dengue en la ciudad de Córdoba, por lo que aconsejó a la población estar alerta y reforzar las medidas de prevención.

Desde el área de Epidemiología del Ejecutivo provincial informaron que los casos "importados" son dos pacientes ambulatorios notificados por instituciones privadas (Hospital Privado y Sanatorio Allende) y un paciente que fue internado en el Hospital Rawson y evolucionó favorablemente, de manera que ya fue dado de alta.

Con respecto a los casos autóctonos, se trata de dos jóvenes con domicilio en el barrio de Nueva Córdoba, que fueron asistidos ambulatoriamente y se encuentran en buen estado de salud.

El primer caso fue reportado por el Sanatorio Allende, en tanto que el segundo fue detectado por los especialistas de Epidemiología. En ese sentido, se informó que se están realizando las tareas correspondientes de control de foco y demás medidas preventivas, incluyendo rociado espacial próximo a las viviendas y lugares de trabajo, y búsqueda activa de febriles.

También se emprenderán rociados en las inmediaciones del Hospital Rawson y en el centro de la ciudad, como parte del control de foco de los casos importados.

Un informe oficial destacó que en otras ocho provincias "han reportado casos de dengue (autóctonos o importados). Esta situación, sumada a los casos registrados en Córdoba y al elevado índice que arrojó el último monitoreo aédico (7,3%), determina que existe un alto riesgo de inicio de un brote epidémico de dengue en la provincia de Córdoba".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico