Se registraron tres casos posibles de dengue en Chubut

Desde el Área de Enfermedades Prevalentes del Ministerio de Salud de la provincia esperan los resultados de los estudios clínicos para confirmarlos o descartarlos. Las personas que realizaron las consultas estuvieron en lugares donde habita el mosquito transmisor.

El área de Epidemiologia de la Nación, a cargo de Jorge San Juan, anunció recientemente que el dengue dejó de ser un brote para pasar a ser epidemia, sin embargo aclaró esta situación "no significa gravedad sino esparcimiento de casos por las provincias".

En Chubut se registraron tres casos sospechosos, en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y en la zona del Valle y por estas horas se aguardan los resultados de los estudios clínicos para poder confirmar el diagnostico, según informó Teresa Strella, jefa de Enfermedades Prevalentes del Ministerio de Salud de la Provincia.

La funcionaria indicó - en diálogo con LU17- que las personas que realizaron las consultas estuvieron en lugares donde habita el mosquito transmisor del dengue, que no es nativo de la zona patagónica sur. De todas maneras, remarcó que no es una enfermedad que se transmita de persona a persona, sino que requiere la intervención del mosquito portador del virus.

Pidió precaución a quienes viajen a zonas endémicas, y que estén atentos a los primeros síntomas que son similares a la gripe. Recomendó que ante cualquier inquietud consulten rápidamente al centro de salud más próximo, según publica hoy Diario El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico