Se registró en los últimos cuatro meses una merma en la venta de combustibles

Así surgió del relevamiento realizado entre enero y abril del corriente año por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, quienes además aseguraron que los consumidores se volcaron por llenar los tanques con tarjeta de crédito y débito.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, su presidente Osvaldo Lewis, indicó que aún se desconoce el impacto que tendrá el nuevo aumento que comenzó a regir el pasado 1 º de Mayo en los surtidores del país, ya que estos datos surgen de los informes mensuales que se realizan para evaluar las ventas.

Sin embargo, reconoció que entre enero y abril del corriente año se registró una "pequeña" merma de alrededor del 6 por ciento en las naftas y un 9 por ciento en el gasoil.

En cuanto a los factores que habrían incidido en la baja del consumo, Lewis indicó a El Patagónico que pueden ir desde la pérdida de poder adquisitivo de la gente, obedecer a la baja de la actividad económica local y al aumento de precios registrado en marzo.

"La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), confirmó que en los últimos días, tras el aumento, las ventas cayeron un 28 % en promedio en todo el país", dijo.

Las estrategias para mantener el sostenimiento del consumo se basan en poder habilitar la mayor cantidad de formas de pago, como pago con tarjeta de crédito y débito, aseguró el titular de la Cámara de Expendedores de combustibles.

Desde el primero de Mayo, las naftas y el gasoil aumentaron en todo el país en un promedio del 10%. Es el cuarto ajuste en lo que va del año, con un total acumulado en el 28%. Argentina igualó así los precios de Uruguay y tiene en la actualidad los precios de combustibles más caros de Sudamérica.

En Comodoro Rivadavia el litro de nafta super pasó a costar $13,77 y el de premium $15,94 en el caso de las estaciones con bandera YPF. En Buenos Aires la nafta super promedia $17,80 por litro y la premium cuesta $19,90.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico