Se reinauguró el gimnasio Gatti del Fuchs

El gimnasio Miguel Gatti del José Fuchs fue reinaugurado ayer, luego de 12 años en los que el importante espacio urbano y barrial sufrió las consecuencias del uso y del paso del tiempo. La obra consistió en un remodelado a nuevo, colocación de luminarias, renovación de baños y el pintado de la cancha, que podrán utilizar vecinos del sector y de los barrios aledaños.

El intendente Carlos Linares participó ayer de la reinauguración del gimnasio Miguel Gatti del barrio José Fuchs, que se reacondicionó íntegramente en su interior, con tareas de pintura, iluminación y refacción de los distintos espacios.
"El trabajo con las vecinales es muy importante y de real valía para nosotros. Este gimnasio es emblemático para el barrio y sin el cariño de los vecinos que trabajan por el prójimo, no se hubieran podido concretar estas reparaciones”, afirmó el jefe comunal.
Del acto también participaron el vice intendente Juan Pablo Luque; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Infraestructura; Abel Boyero; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el titular de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Mario Soto y Adriana Casanova, del Frente para la Victoria; y José Gaspar y Pablo Martínez, de Cambiemos; autoridades y alumnos de las escuelas 745 y 13, junto a vecinalistas y público en general.
En su discurso, el intendente destacó el trabajo conjunto con las vecinales que –remarcó- "conocen las necesidades reales de la comunidad. Este gimnasio es emblemático para el barrio. Acá hubo material a disposición, pero sin el cariño de los vecinos que trabajan ad honoren y por el prójimo, no se hubieran podido concretar estas reparaciones".
De esta manera, el intendente sostuvo que “estamos orgullosos de esta gestión vecinal que comenzó hace poco su tarea y que efectúa una labor en conjunto con las escuelas y la comunidad del barrio. Estamos convencidos de que si trabajamos todos juntos, Comodoro pasará la crisis y saldremos adelante”.
Por otra parte, el jefe comunal afirmó que el proyecto Patio Abierto que actualmente se lleva adelante en el Colegio Salesiano Domingo Savio, se replicará en barrio José Fuchs, con motivo de brindar actividades de recreación y apoyo escolar a niños y jóvenes del sector.
“Vamos a realizar el proyecto Patio Abierto, el cual es muy exitoso en el Pietrobelli. El mismo comenzó como un sueño y hoy más de 300 chicos forman parte de diferentes actividades, de lunes a lunes. Queremos que este sector de la ciudad tenga la misma participación”, explicó.

RENOVACION TOTAL

Por su parte el titular de la vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, resaltó la importancia de contar con este espacio reinaugurado, dado que “durante los fines de semana los chicos practicarán deportes y los adultos mayores podrán compartir jornadas recreativas en este gimnasio, que si bien está en barrio José Fuchs le pertenece a toda la ciudad. Por eso queremos que los vecinos, niños, adolescentes y adultos se apropien de este lugar y lo cuiden”.
Por último, González sostuvo que “no le esquivamos a la responsabilidad de dirigir este barrio y hay que proyectar para realizar. Hoy dimos un gran paso y esperemos seguir marcando un rumbo positivo para tener una ciudad mejor”.
Desde que asumió la nueva conducción de la Asociación Vecinal, comenzó un trabajo en conjunto con la municipalidad para reparar las instalaciones del gimnasio, que es un espacio utilizado por vecinos de todas las edades, desde los niños que practican deportes, hasta adultos y jubilados que realizan bailes y ferias de todo tipo. Ayer, con la reinauguración, todos saben que cuentan ahora con un espacio con todo lo necesario para potenciar distintas actividades del barrio y su gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico