Se reinicia el trabajo parlamentario para fijar el esquema tarifario en energía

Así lo confirmó ayer el viceintendente y titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, al indicar que la semana próxima se concretará el encuentro de trabajo en el que se apunta a culminar con los aspectos tarifarios que se analizaban de modo previo al fallo de la jueza federal de San Martín que suspendió los aumentos y retrotrajo al mes de enero las tarifas eléctricas.

El caso que mayor atención demanda en Comodoro es el de los usuarios electro intensivos, quienes por falta de acceso a la red de gas deben recursos al servicio eléctrico para calefaccionarse, generando grandes consumos y abultadas facturas.
Hay que recordar que en ese contexto se había planteado la posibilidad de establecer una factura plana que permita amortizar durante todo el año los altos consumos estacionales, utilizando una de las 12 emitidas para ajustar el prorrateo final del período, ajustándolo en más o en menos, según corresponda.
Estos son los ejes temáticos que se retomarán a partir de la semana próxima, en un marco de trabajo conjunto entre la SCPL, el Ente de Control de los Servicios y los concejales. Por otra parte, y dado que en consonancia con el mencionado fallo suspensivo de la Justicia Federal de San Martín el cuerpo había sancionado una ordenanza que también suspendía la autorización de aumentar tarifas a la SCPL hasta tanto se resuelva la situación de fondo, vale señalar que la misma es de derogación automática con el fallo actual de la Corte Suprema de Justicia, dado que justamente su vigencia estaba supeditada a esta decisión.
Sobre el fallo, Luque -que además es abogado– explicó que "define sobre cuestiones formales, tanto de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de La Plata como de la jueza federal de San Martin. No se expide sobre la cuestión de fondo, sino que envía nuevamente las actuaciones a origen para comenzar el trabajo judicial respecto a los planteamientos de fondo; es decir que tiene alcance sobre cuestiones formales de los dos fallos previos".
Agregó además que esto implica retrotraer la situación al momento en que autorizó la Resolución N° 6 del Ministerio de Energía, quedando vigentes las tarifas establecidas por ese Ministerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico