Se reitera el pedido de la llegada de una morguera para Comodoro

Tras el incendio fatal del barrio Stella Maris, la empresa en la cual trabaja el padre de la familia, puso a disposición un móvil para el traslado de los cuerpos, ante la falta de la morguera de la policía. En este marco, se espera que la renovación de móviles incluya también la llegada de una nueva morguera que hoy se encuentra en reparación.

Esta mañana, alrededor de las nueve, una vivienda del barrio Stella Maris quedó reducida a cenizas, con y falleció una mujer con sus cuatro hijos. El hecho, además de generar gran consternación en la sociedad comodorense, reflotó viejos pedidos no resueltos.

El operativo desplegado en el barrio Stella Maris por parte de personal de Bomberos del Destacamento Nº 1, personal de Criminalística, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad y de la seccional Tercera de policía, se extendió hasta el mediodía, donde se realizó finalmente el traslado de los cuatro cuerpos a la morgue, para continuar con las pericias.

En el marco del operativo, ante la demora para el traslado de los cuerpos, se confirmó que la morguera de la cual dispone la Unidad Regional de Comodoro "está fuera de servicio por reparaciones", informó el comisario Fernando Terrazas en diálogo con El Patagónico.

Por esta causa, "la empresa donde trabajaba el padre de la familia se hizo cargo del traslado a la morgue, operativo que se produjo escoltado por policía", detalló el comisario Víctor Farcy. En este contexto, cabe señalar que la morguera de la cual dispone la policía local "es un vehículo viejo que ya está deteriorado y se rompe con frecuencia".

Aunque con molestia por la consulta, en el marco de lo acontecido, el comisario Terrazas advirtió que "las morgueras están solicitadas, y –confió- en que de acuerdo a las provisiones nuevas de vehículos tenemos entendido que pronto vendría".

UN RECLAMO HISTORICO

El reclamo por la actualización del móvil para el traslado de cuerpos no es una novedad. Este año, el domingo 4 de enero, se ahogó una pequeña de 11 años, Ailén Moira Bustamente, en la zona de La Lobería, allí transcurrieron más de dos horas mientras la embarcación de Prefectura esperaba en el mar la llegada de la unidad de traslado.

Mientras tanto, el 4 de febrero, se produjo el deceso de una persona por causas naturales en jurisdicción de la seccional Tercera, tuvo que ser trasladado por los propios oficiales en la camioneta de la comisaria.

El pasado 18 de junio, un hombre de 56 años murió al ser arrollado por un camión en el barrio Pueyrredón, en aquella oportunidad, la policía debió cargar el cuerpo en una camioneta. En estos casos, el traslado de un cuerpo en un móvil sin cubierta puede generar la molestía de familiares y amigos, que en otras oportunidades incluso emprendieron a piedrazos contra los efectivos encargados del operativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico