Se renovó Diputados: juraron los nuevos legisladores

La Cámara de Diputados realizó anoche la sesión preparatoria donde juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 25 de octubre y elegieron al macrista bonaerense Emilio Monzó como presidente de ese cuerpo legislativo por el término de un año, para suceder al kirchnerista Julián Domínguez.

La propuesta de elegir a Monzó fue realizada por el jefe de la bancada del PRO, Nicolas Massot, quien lo hizo en nombre del interbloque Cambiemos, y respaldado por los titulares de los bloques del FPV, Héctor Recalde; de UNA, Graciela Camaño; de Progresistas, Margarita Stolbizer; del Frente Cívico, Cristian Oliva; y de Compromiso Federal, Ivana Bianchi.
Sólo se abstuvo de acompañar la propuesta de votar a Monzó como presidente de la Cámara de Diputados el Frente de Izquierda, según informó Néstor Pitrola.
Los presidentes de los bloques de la Unión Civica Radical, Mario Negri, y del PRO, Nicolás Massot, que intergarán el interbloque Cambiemos en la Cámara baja, prestaron juramentos.
En el marco de la sesión preparatoria, Negri volvió jurar como diputado por Córdoba, dado que fue reelecto en los comicios del 25 de octubre, y también lo hizo el nuevo integrante del PRO y futuro presidente de esa bancada, Nicolás Massot.
También prestaron su juramento el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ex ministra de Defensa Nilda Garré, el secretario general de la Cámpora, Andrés Larroque, y el macrista Pablo Tonelli, entre otros.
Además, el líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, prestó juramento como diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.
El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró en medio de cánticos de los militantes que se ubicaron en los palcos superiores y de diputados kirchneristas, y expresó en esa ocasión que lo hacía "por los que nunca aflojaron y por los que nunca van aflojar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico