Se reparó la cisterna que generaba una pérdida de 60 m3/h

Esta mañana en conferencia de prensa desde la SCPL detallaron los trabajos que se llevaron adelante en la Cisterna 1.

En diciembre del año pasado vecinos alertaron a El Patagónico sobre una imponente "cascada" en la zona del Puesto La Mata a raíz de una pérdida en un tanque de reserva del acueducto. En su momento, desde la SCPL informaron que iban a avanzar en su reparación en el mes de abril, sin embargo, la solución llegó antes de tiempo.

En conferencia de prensa esta mañana,el secretario de Ingeniería, Planificación y Proyectos de la SCPL, Gerardo Couto, confirmó que "gracias a Dios se pudo reparar sin mayor afectación del suministro" y recordó, que la rotura ocasionaba una pérdida en el orden de los 60 metros cúbicos por hora.

El primer trabajo fue realizar la separación de la cisterna 1 de la 2 – cada una de 20.000 metros cúbicos - ya que funcionan en forma paralela. "Se colocó dos válvulas seccionadoras en las entradas y salidas, de manera tal, de poder para trabajar por separado en ambas cisternas. Se pudo realizar la limpieza, verificar el estado general y detectar la falla más grande que se había acusado en los últimos tiempos. Pasado el tiempo prudencial de 72 y 96 horas, se verificó que la perdida efectivamente había subsanada".

El funcionario recordó que estas instalaciones tienen 50 años de plena operación y que pese al su continuo trabajando y al paso del tiempo, "se encuentra en muy buen estado". Aún queda pendiente avanzar en trabajos en la cisterna 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico