Se retoma hoy el debate por los narco "Apadrinados"

El juicio oral y público por la denominada causa "Apadrinados" continuará hoy y mañana en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, donde habrá varias declaraciones. El debate tendrá continuidad hasta el viernes y luego se interrumpirá hasta agosto. En total fueron ofrecidos 61 testigos.

Hoy desde la 10 tendrá continuidad el juicio oral y público que se sigue contra 17 personas que fueron procesadas por comercialización de estupefacientes agravado por la multiplicidad de intervinientes. El debate se lleva a cabo en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal, cuerpo colegiado que preside el juez Pedro José de Diego e integran Enrique Jorge Guanziroli y Nora Cabrera de Monella.
La parte acusadora la completan el fiscal general, Teodoro Nürnberg, y el fiscal adjunto, Mariano Sánchez, mientras que los procesados son asistidos por los defensores particulares Marcelo Quinteros, Guillermo Iglesias, Daniel Fuentes, Sergio y Francisco Romero y los defensores públicos Sergio Oribones y Verónica Castillo.
Una mujer se encuentra entre los 17 procesados. Ella y otros 5 involucrados llegaron a esta instancia en libertad, mientras que los 11 restantes cumplen prisión preventiva en distintas cárceles de Chubut, la mayoría en Comodoro Rivadavia y Esquel, ciudad cordillerana desde donde se sigue el debate mediante el sistema de videoconferencias con los 6 detenidos que allí se encuentran presos.
El juicio se inició el 14 de este mes y luego se interrumpió hasta el 22. La semana pasada se hicieron audiencias hasta el viernes para volver a postergarlo hasta hoy. En tanto, mañana y pasado se avanzará con la toma de testimonios y luego habrá otra interrupción en virtud de la feria de invierno. El debate continuará recién en agosto y hasta el final habrá de conocerse el testimonio de los 61 testigos que ofrecieron las partes. Hoy expondrán 6.

LA CAUSA

Hay que recordar que la investigación se inició el 22 de octubre de 2013 y finalizó el 10 de junio de 2014. Se inició con el seguimiento e intervención telefónica de la única mujer que figura en el expediente, quien durante los casi 8 meses de seguimientos residió en los barrios Ceferino, José Fuchs, Máximo Abásolo, Próspero Palazzo y Kilómetro 8.
A través de ella se llegó al resto de los integrantes, lográndose secuestrar en los procedimientos que se realizaron en los barrios Pueyrredón, Centro, Ciudadela, José Fuchs, 30 de Octubre, Laprida, Las Flores, Máximo Abásolo, Isidro Quiroga, San Isidro Labrador, San Martín y General Mosconi, además de otros dos en el barrio Don Bosco de Esquel, 58 kilos de marihuana, 105 tubos de cocaína denominada "alita de mosca", armas de fuego y municiones de distintos calibre, vehículos y cerca de 200.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico