Se retrasa el inicio de clases: auxiliares de la educación y docentes anunciaron paro

Así lo confirmaron esta tarde, desde ATE luego de la reunión que mantuvieron para definir las medidas de fuerza, debido a que se venció el plazo otorgado por los trabajadores para ser convocados a paritarias. Por su parte, docentes impulsan un paro para el 29 por 24 horas.

El Patagónico se comunicó, esta tarde, con Ezequiel Mitre-encargado de prensa de ATE- y él se encargó de informar que los trabajadores decidieron iniciar, a partir del lunes 29, paro con "asistencia en el lugar de trabajo".

La medida será por tiempo indeterminado, según informó Mitre, quien también comunicó que habrá "actividades de otro carácter": "realizarán banderazos, quema de cubiertas y seguramente cortarán algunas calles".

"Los auxiliares piensan que es una falta de respeto no convocarlos a paritarias, el gobierno está más pendiente en los compañeros docentes que en ellos", comunicó el jefe de prensa de ATE.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero los auxiliares de la educación de Comodoro nucleados en ATE definieron a través de un petitorio el pedido de apertura de paritarias, el cual debía ser respondido el viernes, pero no hubo novedades. Por esto, los trabajadores decidieron tomar esta medida.

Por su parte, desde la Regional Sur de ATECh se decidió hoy también impulsar un paro por 24 horas el día 29. De esta manera, ambas medidas retrasan el inicio de clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico